Inicio » Amadeus revela qué valoran los pasajeros al comprar un vuelo
Amadeus millennials
Agencias de Viajes Marketing

Amadeus revela qué valoran los pasajeros al comprar un vuelo

De acuerdo con el nuevo informe de Amadeus “Embracing airline digital transformation: a spotlight on what travellers value”, que destaca los resultados sobre lo que más valoran los viajeros a la hora de comprar un vuelo, Elena Ávila, recientemente nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora de Aerolíneas en las Américas para Amadeus, habló en el CAPA Latin American Aviation Summit 2017, de las implicaciones que tiene la revolución digital en las líneas aéreas. Dijo que es vital conocer al cliente, saber dónde está, quién es y qué quiere. (Elena Avila nueva vicepresidenta ejecutiva y directora de aerolíneas en las Américas para Amadeus).

Destacó que, con la revolución digital y la conectividad constante, las expectativas de los clientes han cambiado significativamente, lo que supone una oportunidad para aquellas marcas que establezcan esa conexión con sus clientes. Por ello –mencionó-, las marcas deben evolucionar y entender qué quieren sus clientes y presentar adecuadamente su producto, ofreciendo un valor real.

Como referencia mencionó un modelo basado en la combinación de producto, servicio y conveniencia para que las aerolíneas puedan comercializar sus productos de una forma más intuitiva y aprovechar todas las oportunidades.

“Si hablamos de servicios, el viajero quiere por ejemplo saber dónde consigue toda la información. El producto, es pensar en ajustar una oferta que responda a su necesidad de una silla, donde pueda estirar las piernas en un viaje de ocho horas. La conveniencia es tener en cuenta por ejemplo, que él no quiere hacer más de una escala.  Estos tres factores deben ser considerados en todo momento por la aerolínea” dijo la directiva.

El evento incluyó un importante panel sobre el viajero latinoamericano del futuro, el cual reveló que América Latina tiene una enorme población de “millenials” quienes no tienen miedo de utilizar nuevas tecnologías.

“Como industria, necesitamos usar la tecnología para comunicarnos con ellos, no podemos desconocer esta realidad” dijo Sergio Vargas, Head of Online Travel de Amadeus.

Ávila destacó que la participación en este tipo de eventos es clave para Amadeus, pues representa la oportunidad de compartir con los actores clave de la industria de los viajes y las aerolíneas.

Cabe destacar que Amadeus es proveedor líder de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria global de viajes. Entre sus clientes se incluyen proveedores de viajes (como aerolíneas, hoteles, operadores de trenes y barcos, etc.), vendedores de viajes (agencias de viajes y sitios web) y compradores (corporaciones y compañías de administración de viajes). (Amadeus presenta en México sus conexiones multimodales).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage