El director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) para México y Centro América, Gerardo Vera Prendes, estimó que el turismo de negocios en México alcanza un valor de 17 mil millones de dólares anualmente, de los cuales 75 por ciento viene directamente del interior, y 25 por ciento restante es en divisas que vienen del extranjero.
Al destacar que este segmento muestra una tendencia a la alza, el directivo estimó que al cierre de este año se espera un crecimiento de 17 por ciento, respecto al 2016. Lo cual atribuye a la diversificación de los mercados, y dejar de enfocarse solamente en Norteamérica. “Se ha apostado a la apertura, por lo cual el crecimiento del sector ha sido exponencial durante las últimas dos décadas”, comentó Vera.
Agregó que no ve en la inseguridad un freno para que siga la tendencia a la alza de este segmento. Aseguró que las cifras reflejan un comportamiento positivo, pese a este problema. (Empresas gastan 5% más en hoteles por tarifas de última habitación disponible: CWT).
En conferencia de prensa, para hablar de los resultados de CWT, Gerardo Vera destacó esta agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, elevó sus utilidades a 1.5 millones de dólares al año, contra el 2015, lo que significa el doble de la tasa reportada, lo cual se debe, dijo, a su disciplina financiera, crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, y a la reducción en estructura de costos.
El director de CWT para México y Centroamérica reveló que al término de 2017 habrá agregado 100 clientes nuevos, de los sectores energético, financiero y de bienes de consumo principalmente.
Agregar Comentario