Mucho se ha debatido sobre la fuerza del warning emitido recientemente por el gobierno de los Estados Unidos hacia destinos del país, y de Quintana Roo como Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum. Se ha asegurado que no había afectación, pero Eduardo Marcos, presidente de American Airlines Vacations, aseveró que sí, por lo que es importante que la imagen del país se mejore en el extranjero, aunque a veces estos temas de inseguridad son aislados.
“Es importante asegurarnos que este tipo de eventos (violencia), que a veces son aislados, al reflejarse en los medios de comunicación impactan significativamente a nuestro sector, y como industria turística, es importante exigir al gobierno garantice la seguridad de los destinos, los pasajeros y los turistas”, señaló.
Afirmó: “Los paquetes vacacionales de Estados Unidos hacia destinos como: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, sí se vieron afectados. México es uno de los mayores países con crecimiento, este año del 20 y 25 por ciento, en las últimas tres semanas comparadas con el mismo periodo anterior, nuestros volúmenes bajaron un 20 por cierto”.
Señaló que quienes cancelaron fueron personas de la Costa Este de EU Dallas y California, por ello trabajan con sus agencias de viajes para asegurar su robusto sistema de sus socios en la entidad, en sus hoteles, que no hay ningún problema, y que los problemas de alcohol no ha impactado a la entidad. El problema es si llegamos a la temporada de invierno con este tema, el impacto puede ser mayor. (Empresarios y hoteleros de Playa del Carmen y Cozumel demandan acciones contra alerta de viaje)











