Inicio » Inseguridad no ha pegado al turismo en Edomex: Bettyna Benítez
Estado de México
Destinos Hoteles

Inseguridad no ha pegado al turismo en Edomex: Bettyna Benítez

La secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González, aseguró que la inseguridad no ha afectado el desarrollo de la actividad turística en la entidad, y prueba de ello es que siguen en pie inversiones hoteleras, restauranteras y de otros productos y servicios, que abundan tanto al segmento de placer, como del de negocios.

“A lo que a mí respecta, que es el turismo, no tengo incidentes que me hayan frenado infraestructura, o alguien que me haya dicho que por ese motivo vaya a frenar su inversión. En los lugares turísticos del estado no tenemos alertas, ni eventos graves como los que vemos en otros lados”, declaró la funcionaria ante medios de comunicación.

Comentó que incluso Valle de Bravo, quien a mediados de 2014 vivió una situación compleja por este problema, recuperó su imagen de destino seguro y de placer principalmente los fines de semana, que reporta ocupación al 100 por ciento. “Se le inyectó mucho (dinero), para que volviera a sus niveles de visitantes, y se logró rápido, para enero del siguiente año ya estaba nuevamente en llenos totales, y de hecho recibió importantes foros de la industria, lo que habla de la confianza que hay en el destino”, agregó Benítez.

Una vez concluido el proceso electoral del Estado de México, Bettyna Benítez volvió a la escena pública, en esta ocasión para presenciar la inauguración del nuevo hotel City Express Plus Mundo E, en el municipio de Tlalnepantla, con el cual la cadena mexicana dirigida por Luis Barrios, refuerza su presencia en los destinos enfocados al viajero de negocios, como lo hemos dado a conocer en NITU.mx. (Luis Barrios a NITU: habrá crecimiento a pesar de incertidumbre).

Ahí la titular de la Sectur Edomex, declaró que el turismo representa 5.8 por ciento del PIB estatal y genera una derrama de 64 mil 600 millones de pesos de derrama económica. Sin precisar cifras, declaró para NITU.mx, que el turismo de negocios ha tenido un importante auge en lo que va de la administración, “tanto que motivó la creación de un centro de convenciones. Lo que sabemos es que empezamos con alrededor de tres por ciento de viajeros de negocios, y en los próximos meses daremos a conocer las cifras actuales, para ver cómo ha evolucionado este segmento en el estado”.