Inicio » Sólo 40% de los mexicanos que van a Canadá recurren a una agencia
canada
Destinos Marketing

Sólo 40% de los mexicanos que van a Canadá recurren a una agencia

Tras el auge que ha retomado el turismo de mexicanos hacia Canadá, resulta relevante que la tendencia para consultar a una agencia de viajes sólo sea de 40 por ciento, misma que tiende a bajar ante el auge de las tecnologías para reservar y la expansión del segmento millenial, el cual se inclina hacia este tipo de servicios, así lo declaró para NITU.mx, Jorge Morfin, managing director de Destination Canada.

La oficina de promoción turística del país norteamericano, presentó ante agentes y medios de comunicación las tendencias y expectativas del mercado mexicano hacia aquella nación, ante el entorno actual en el que ya no existe visa, la paridad del peso frente al dólar canadiense es menos agresiva que con el estadounidense, y a la amplia oferta de oportunidades que Canadá tiene para diversos segmentos, además del de placer, como el educativo; por lo que en muchas ocasiones resulta necesaria la asesoría de un agente especializado.

David F. Goldstein, CEO de Destination Canada, reveló que el pronóstico de visitantes mexicanos, al cierre de 2017 sea de 318 mil 800 turistas, lo que representaría un crecimiento de 36 por ciento respecto al año anterior, aunque destacó que tan solo en los primeros dos meses de este año, el número de llegadas se disparó 60 por ciento, respecto al mismo periodo de 2016. (Creció 50% arribo de mexicanos a Canadá en diciembre de 2016).

Además de los factores visa y dólar, el incremento de la conectividad aérea favorece la llegada de turistas desde México; aunado a que Canadá es el segundo destino internacional de interés sólo detrás de Estados Unidos, quien atraviesa por una etapa de barreras para incentivar el flujo de turistas.

En la reunión se plantearon ante los asistentes, las tendencias que esperan, tanto por rango de edad, por nicho, con el fin de poder canalizar una adecuada estrategia de mercadeo. En el evento también estuvo presente, Emanuelle Legault, vicepresidenta internacional de Destination Canada, y representantes de diversas provincias, ciudades y operadores turísticos canadienses, para platicar a detalle con los asistentes, sobre la oferta con que cuentan en sus destinos.