El Gran Hotel Manzana, del grupo suizo Kempinski, el primero con categoría cinco estrellas plus en Cuba, abrió sus puertas este lunes en La Habana en lo que la hotelera considera su “puerta” de entrada a América.
Ubicado en el corazón de la capital cubana, frente al Parque Central y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el hotel recibió este lunes a sus primeros clientes, aunque no será inaugurado oficialmente hasta junio próximo, según la televisión cubana.
“Manejamos hoteles normalmente pocos, seleccionados. Nos gustan las joyas, y esto corresponde muy bien a la filosofía Kempinski”, declaró a la televisión su director general, Xavier Destribats.
Kempinski, que es el grupo hotelero más viejo de Europa, gestiona 74 hoteles de lujo en una treintena de países, pero el Gran Hotel Manzana es el primero en el continente americano.
El hotel cuenta con 246 habitaciones, entre ellas 50 suites, bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros. El alojamiento más barato está en 440 dólares por persona, y la suite presidencial alcanza los 2 mil 485 dólares, señala El Financiero.
La presencia de la cadena en la isla, incentivará al turismo europeo, y eventualmente podría beneficiar a México, como se ha comentado en NITU.mx. (Circuitos con Cuba permitirán atraer turistas de Europa del Este a Caribe Mexicano).
Agregar Comentario