Con dos nuevos proyectos a inaugurar este año, la cadena mexicana hoteles Misión, refuerza su presencia en la Península de Yucatán. Con un nuevo concepto se instalará en Cozumel, y con su esquema de negocios en Cancún, ambos predios hoteleros marcan el regreso al Caribe Mexicano de esta firma, cuyo presidente del Consejo de Administración es Roberto Zapata Llabrés.
De acuerdo con información obtenida por NITU.mx, ahora sí arrancará el proyecto anunciado el año pasado para el centro de Cancún con una inversión de cuatro millones de dólares, para edificar 120 cuartos del concepto express, que en un principio se dijo estaría listo a finales del 2016.
Ahora, aunque se habla que será un hotel de negocios, éste se ubicará cerca del Aeropuerto Internacional de Cancún, y seguirá el concepto de este nicho de la cadena e iniciará su construcción en estos días.
El centro de hospedaje de Cozumel será diferente, ya que estará bajo un nuevo concepto de gran turismo con el que la empresa planea atraer turismo de alto poder adquisitivo.
Cada hotel, de la marca se construye con inversión mixta, significa que un porcentaje es aportado de manera directa por la empresa, y una parte es financiada, con una inversión promedio de entre 12 y 15 millones de dólares.
El hotel Miramar Misión fue uno de los primeros hoteles en Cancún; en 1982 ya tenía presencia en este destino, en algunas publicaciones de promoción turística de principios de la década de 1990 se le nombra como Park Plaza – Miramar Misión. Después del 2000, se localizó con el nombre: Miramar Misión Park Plaza, posteriormente se le conoció como Miramar Misión Cancún Park Plaza.
La marca dejó la zona, después de que el huracán Wilma en 20015 azotará la que fuera su principal propiedad ubicaba en el lote 13-C del boulevar Kukulcan de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura del km 9.5 en donde contaba con cerca de 300 habitaciones.
Agregar Comentario