Inicio » United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo y toma nuevas medidas
United
Aerolíneas Estados Unidos

United llega a un arreglo con pasajero expulsado de vuelo y toma nuevas medidas

David Dao, un pasajero de United Airlines que fue grabado por otros viajeros cuando fue retirado por la fuerza de uno de sus vuelos, ya resolvió su disputa con la compañía, dijeron sus abogados, quienes no pudieron dar más detalles porque el acuerdo fue confidencial. El incidente provocó una condena generalizada en contra de la aerolínea.

United Continental ofrecerá hasta 10 mil dólares a pasajeros que renuncien voluntariamente a sus plazas en vuelos con sobreventa, uno de los 10 cambios que la aerolínea adoptara después del incidente, de las que hemos informado en NITU.mx. (United restringe a los empleados que viajan como clientes).

La aerolínea también reducirá la sobreventa de reservas en vuelos, y se abstendrá de convocar personal de fuerzas del orden, a menos que haya riesgos de seguridad, según un comunicado de la empresa el jueves.

Normas rígidas para gestionar casos en los cuales se debe denegar el derecho de embarque a pasajeros, “se interpusieron en el camino de nuestros valores”, dijo el máximo responsable de United, Oscar Munoz, en el comunicado.

Dao, un médico de 69 años de doble nacionalidad, vietnamita-estadounidense, fue hospitalizado luego de que la policía aeroportuaria de Chicago lo arrastró para sacarlo del avión, cuando la aerolínea buscaba hacer espacio en un vuelo desde el aeropuerto internacional O’Hare a Louisville, Kentucky.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage