Los costos adicionales en los que las aerolíneas deberán incurrir, como las compensaciones por demoras aprobadas ya por la Cámara de Diputados, en espera de votación por el Senado, implicarán un incremento en las tarifas aéreas, advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), a través de un comunicado.
El gremio que agrupa a las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus aseguró que ésto iría “en detrimento de los propios pasajeros y del nivel de conectividad en la rutas que dejen de ser rentables, afectando en mayor medida a la conectividad nacional”, añadió el documento.
Lo anterior está en relación a las minutas aprobadas en la Cámara de Diputados la semana pasada, que proponen castigos para las aerolíneas que tengan demoras de más de dos horas, las cuales van desde descuentos en futuros vuelos, hasta reintegros y reembolsos de 25 por ciento hasta el costo total de los vuelos demorados. (Diputados aprueban que aerolíneas indemnicen a los usuarios por demoras).
Asimismo, la Canaero señala que resulta “materialmente imposible” dar espacio al equipaje documentado y de mano que se propone con la nueva legislación, además de que “atenta contra la seguridad de las aeronaves y de los mismos pasajeros”.
Antes de fijar esta postura más estricta, el organismo había estado muy colaborativo con los legisladores para tratar estas reformas como lo detallamos en NITU.mx. (Canaero se reunirá con Senadores para intentar cambios en la nueva ley).











