Inicio » Secretarios de turismo analizan seguridad y conectividad aérea
seguridad y conectividad aérea cptm
Destinos Marketing

Secretarios de turismo analizan seguridad y conectividad aérea

Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX; Genaro Ruiz, de Baja California Sur, y Eduardo Yarto, de Zacatecas, participaron en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco en una mesa redonda convocada por Imágenes del Turismo en el Tianguis México.

Allí revisaron los temas más sensibles para el sector en este momento, como son la seguridad y conectividad aérea, así como la transparencia en el uso de los recursos del impuesto al hospedaje.

Una situación muy diferente es la que viven estos tres estados en materia de seguridad, pues mientras para Zacatecas no es un problema relevante, en Baja California Sur es un asunto prioritario que se debe controlar de inmediato.

Ruiz aseguró que se trata de un tema clave para el gobierno de Carlos Mendoza, y que la única opción es resolverlo con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

Mientras que López Cárdenas refirió que han sido estratégicas para controlar esta situación, las miles de cámaras que hay en la CDMX y la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

Sobre la transparencia en los recursos del impuesto al hospedaje, dijo que en el futuro ya no se podrá regresar al manejo discrecional de estos fondos, pues hoy están regulados, tienen un propósito, y son supervisados por las autoridades del sistema financiero.

El bilateral México-Estados Unidos está abriendo nuevas oportunidades en materia de conectividad aérea, y tanto las autoridades de Baja California Sur como de la CDMX siguen negociando nuevas rutas y frecuencias.

Yarto asumió que una buena opción, será ampliar la relación con la CDMX, y establecer alianzas y rutas junto con ésta que le está ofreciendo nuevas alternativas de conectividad.

Hasta ahora, en ninguno de los casos se observa una caída en la llegada de turistas provenientes de Estados Unidos y, al contrario, todos ellos anticipan un buen año para el turismo en sus entidades, refiere Dinero en Imagen. En NITU.mx, hemos dado seguimiento a este tema. (Crece arribo de viajeros de Estados Unidos en México y baja salida de mexicanos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar