En tanto Delta y Aeroméxico firmaron el más grande acuerdo bilateral entre aerolíneas de México y Estados Unidos. El presidente estadounidense Donald Trump aseguró a ejecutivos de líneas aéreas de su país que su gobierno las ayudaría a competir con aerolíneas extranjeras que, dijo, están subsidiadas por sus gobiernos, y prometió mejoras de infraestructura, menos regulación y reducción de impuestos.
“Tenemos un obsoleto sistema de aviones, tenemos trenes obsoletos, tenemos aeropuertos obsoletos, tenemos malas carreteras”, dijo. “Y vamos a cambiar todo eso”.
La agenda de la reunión comprenderá seguridad aeroportuaria, tarifas aéreas, regulación y la reorganización del sistema de control de tráfico aéreo del país, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
No está previsto que se aborde el tema del decreto del presidente del 27 de enero, que prohíbe el ingreso a los Estados Unidos de refugiados y visitantes de siete países de mayoría musulmana, dijo el funcionario. Una corte federal de apelaciones evalúa si restablece la prohibición, que un juez federal bloqueó de forma temporal el 3 de febrero.
El sector de las aerolíneas es el último a cuyos líderes se convoca a la Casa Blanca luego de reuniones con compañías estadounidenses de automóviles, farmacéuticas y bancos.
El máximo responsable de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo el mes pasado que tenía “esperanzas” de que el nuevo Gobierno abordaría cambios fiscales y de regulación además de invertir en infraestructura, en especial en la modernización del control de tráfico aéreo.
“El desayuno con el sector de aviación comercial es una oportunidad para que el presidente y su equipo escuchen de forma directa a quienes trabajan a diario para mejorar la experiencia de viaje aéreo de los consumidores”, dijo Lindsay Walters, portavoz de la Casa Blanca.
Apenas la semana pasada informábamos en NITU.mx, sobre la aerolínea norteamericana de bajo costo afín a las medidas del presidente. (Southwest exige seguir “política de Trump” para asignación de slots de Aeroméxico y Delta).
Agregar Comentario