Priceline Group y Expedia, dos importantes anunciantes de Google, se mostraron inconformes al quedar relegados en las búsquedas que ofrece la plataforma en línea, luego de la entrada del servicio Google viajes.
Steve Hafner, director general de Kayak, propiedad de Priceline, dijo que es irritante la forma como Google invade cada vez más el territorio ganado por las OTA’s (agencias de viaje en línea), lo que genera tensión en el sector y los obliga a estar en guardia, ante lo que consideran, una amenaza a la sana armonía que llevaban ambos tipos de empresas.
Priceline y Expedia aparecían en los primeros resultados de las búsquedas de Google, gracias a la compra de espacio publicitario que hacían, aunado a la programación de logaritmos adecuada, para trabajar con el buscador. Con la entrada del servicio de Google viajes, en septiembre pasado, los motores de búsqueda se modificaron, para mostrar primero los resultados directos del servidor, y relegar los links de los anunciantes.
Los agentes ahora siguen a la expectativa, pues temen que la gran plataforma de Google, se refuerce, y represente una competencia mayor para ellos. Lo que pudiera influir en un mercado que alcanza ganancias por 15 mil millones de dólares anualmente.
Por su parte, Oliver Heckmann, ejecutivo de viajes de Google, declaró que la plataforma no aspira a convertirse en una agencia de viajes, dado que no tendrá todas las herramientas necesarias para hacer una reserva. Agregó, se trata sólo de brindar y acercar más la información que requieren los usuarios, mediante la interpretación de los datos que ingresa el usuario, como es la filosofía de Google, algo que no puede hacer la plataforma de una OTA.
Sin embargo, esta declaración no tranquiliza a los agentes de viajes, quienes consideran que mantenerse rezagados en las búsquedas, permitiría un acceso directo con los proveedores finales, como hoteles y aerolíneas, y Google tendría el control total de las transacciones que se gestionen a través de su plataforma.
Como informamos en NITU.mx, Kayak tiene el reto de posicionar el concepto de metabuscador, tarea que con las acciones de Google, pudiera representarle un obstáculo. (Posicionar el concepto de metabuscador: reto de Kayak).
Agregar Comentario