Inicio » Perú impulsa su promoción turística con 170 empresarios de México
Perú Promperú rueda de negocios México
Destinos Internacional

Perú impulsa su promoción turística con 170 empresarios de México

Dando continuidad al trabajo sostenido de promoción turística a nivel internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) llevó a cabo la Rueda de Negocios de Turismo 2025, un encuentro que reunió en Guadalajara y Ciudad de México a los principales actores del sector turístico mexicano y peruano.

Durante las jornadas del 18 y 20 de noviembre, más de 170 empresarios mexicanos sostuvieron alrededor de 560 reuniones comerciales con 16 empresas peruanas, proyectando superar el potencial de negocios de más de USD $ 3.6 millones registrado en 2024. 

El evento se consolidó como una vitrina del Perú contemporáneo, presentando al país como un destino que integra experiencias diversas de bienestar, naturaleza, cultura, gastronomía de clase mundial y también lujo. La delegación peruana estuvo compuesta por operadores turísticos, DMCs, cadenas hoteleras y productos especializados como servicios ferroviarios. 

Cada empresa presentó experiencias diseñadas especialmente para el viajero mexicano: recorridos por Lima que conectan con su historia, energía urbana y reconocida gastronomía, itinerarios con diversas rutas temáticas, escapadas únicas en Arequipa, encuentros con la esencia cultural en Puno, y experiencias sensoriales en Ica, desde la Ruta del Pisco hasta los atardeceres en sus playas y la visita a su impresionante oasis en el desierto. Todo ello orientado a inspirar emociones a través de un turismo auténtico, sostenible y transformador.

“El viajero mexicano busca cada vez más experiencias con propósito, y Perú tiene todo para ofrecerlas: gastronomía reconocida, cultura viva, paisajes impactantes y un espíritu de hospitalidad único”, señaló Max Rodríguez, consejero económico comercial de PROMPERÚ en México.

A este evento, se sumaron LATAM Airlines, Copa Airlines, Aeroméxico y Volaris, reforzando el compromiso de ambos países por ampliar la conectividad aérea y facilitar el acceso a los principales destinos peruanos.

Actualmente, México continúa siendo uno de los mercados prioritarios para Perú. Entre enero y septiembre de 2025, el país recibió 81,764 visitantes mexicanos, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior y una recuperación del 88% respecto a los niveles pre pandemia.

Más allá de las cifras, la Rueda de Negocios 2025 se convirtió en un espacio de articulación, intercambio de conocimientos y generación de alianzas estratégicas proyectando un turismo auténtico y culturalmente enriquecedor. Gracias a esta acción, Perú reafirma su compromiso de inspirar al viajero mexicano a descubrir un destino que no solo se visita, sino que se vive, se saborea y se siente.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage