Vancouver reafirmó su compromiso con el mercado mexicano y presentó a los agentes de viajes su nueva estrategia de marca, basada en el bienestar, la naturaleza y las experiencias auténticas que ofrece esta ciudad canadiense.
Durante un evento especial en la capital mexicana, representantes de Destination Vancouver compartieron con socios y profesionales del sector datos clave, oportunidades de promoción conjunta y detalles sobre el rediseño de su identidad turística.
Al resaltar la importancia destino, en esta ciudad canadiense, se informó que en 2024, 10.3 millones de visitantes pernoctaron al menos una noche en la ciudad; 1.33 millones de pasajeros llegaron en 327 cruceros; y se registró 80% de ocupación hotelera promedio anual. De enero a abril de 2025, la ciudad ha recibido 2.8 millones de visitantes y más de 250,000 cruceristas. También, México se posicionó como uno de los principales mercados internacionales, incluso con la exigencia de visa vigente.
De acuerdo con Destination Vancouver, el verano continúa siendo la temporada más demandada. Sin embargo, la ciudad busca impulsar el turismo en otoño, invierno y primavera, y el mercado mexicano representa una oportunidad estratégica, ya que muestra gran interés por viajar en temporada baja y se caracteriza por estancias más prolongadas.
Para ello, se apoyarán de la nueva identidad de marca basada en bienestar, autenticidad y naturaleza. Tras un proceso de rediseño de 18 meses, la nueva marca de Vancouver se centra en cuatro pilares fundamentales:
• Naturaleza inmersiva: La ciudad vive en conexión directa con el océano, los bosques y las montañas.
• Vibrante vida urbana: Gastronomía, eventos y cultura en un entorno cosmopolita.
• Diversidad cultural auténtica: Comunidades acogedoras y una fuerte identidad local.
• Perspectivas frescas: Un destino que inspira nuevas ideas y reconexión personal.
La marca también refleja un compromiso profundo con las comunidades indígenas locales —Musqueam, Squamish y Tsleil-Waututh—, y busca evolucionar en armonía con sus valores y tradiciones.
Ante un importante grupo de agentes de viajes y tour operadores, se destacó que Vancouver sigue siendo un destino prioritario para el mercado mexicano, por lo que existen nuevas herramientas y materiales promocionales alineados con la nueva marca.
También, se promueve la colaboración activa con agencias y mayoristas para desarrollar productos de temporada baja, y hay experiencias únicas que se alinean con las motivaciones actuales del viajero: bienestar, sostenibilidad y autenticidad. (Travel Alberta viene a la conquista del viajero mexicano).











