Civitatis, la plataforma líder de viajes y actividades en español, anunció el nombramiento de Juan Rossello como nuevo director de Desarrollo de Negocio para Estados Unidos. Este movimiento estratégico subraya la dedicación de Civitatis a reforzar su presencia en EE.UU., un mercado clave donde el español es la segunda lengua más hablada, lo que refleja la importante demanda de servicios de viajes en español.
Con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, Juan Rossello aporta a Civitatis una gran experiencia. Además de su nueva función, Rosselló seguirá desempeñando el cargo de director de México, ampliando sus responsabilidades para incluir el Desarrollo de Negocio para EE.UU. y Centroamérica. Su amplia experiencia y liderazgo en el desarrollo de mercados serán fundamentales para seguir estableciendo la huella de la empresa en estas regiones clave y ampliar su colaboración con las agencias de viajes de todo el país.
Según las Naciones Unidas, más de 42 millones de personas en Estados Unidos dominan el español. El Instituto Cervantes prevé que en 2060, EE.UU. se convertirá en el segundo país hispanohablante del mundo, después de México, con un 28% de su población de origen hispano. El español es también la tercera lengua más utilizada en Internet y la segunda en las redes sociales y otras plataformas digitales. Estas estadísticas ponen de relieve la importancia del español como lengua de comunicación global, ya que representa el 7.5 % de la población mundial.
“EE.UU. es un mercado importante para Civitatis, no sólo por su influencia económica, sino también por su numerosa y creciente población hispanohablante. Estamos comprometidos a proporcionar experiencias de viaje de alta calidad y curadas que atiendan a esta comunidad, y el nombramiento de Juan es un paso clave para lograr ese objetivo», comenta Enrique Espinel, COO de Civitatis.
“Estoy encantado de asumir este rol y ayudar a impulsar el crecimiento de Civitatis en los mercados de EE.UU. y Centroamérica. La demanda de experiencias de viaje de alta calidad en español es cada vez mayor, y estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros socios para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes en estas dinámicas regiones”, añade Juan Rossello.
Civitatis colabora con más de 29 mil agencias de viajes de todo el mundo, ofreciendo una plataforma dinámica y fácil de usar que mejora las operaciones de las agencias. La plataforma permite la reserva eficaz de actividades cuidadosamente seleccionadas a precios competitivos, garantizando una experiencia fluida tanto para los agentes como para los clientes.
Entre sus principales ventajas se incluyen una navegación intuitiva, servicios de alta calidad en español, paridad de precios y opciones de pago flexibles con la función «Reserve ahora, pague después».
Civitatis también proporciona disponibilidad en tiempo real para diversas actividades, facturación automatizada y asistencia multilingüe 24 horas al día, 7 días a la semana, logrando un índice de satisfacción del 93 % entre las agencias hispanohablantes en 2023.
Civitatis participará en la WTE Miami 2024 del 21 al 23 de octubre, un evento que reúne a los responsables mundiales de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos, oficinas de turismo y otros profesionales del sector. (Civitatis: 33% de sus ventas son de agencias de viajes).
Agregar Comentario