Como parte de su estrategia de crecimiento Wyndham Hotels planea 6 nuevas aperturas para 2022 en México, en los destinos de Puerto Morelos, Guadalajara, Saltillo, Reynosa, Mazatlán y San Luis Potosí.
Durante 2021 WHR aperturó 25 hoteles y 3600 habitaciones, de los cuales 10 hoteles fueron en México, que sumó a su oferta más de 1,980 habitaciones, un aumento del 25.87 % respecto a 2020
En porcentaje, el crecimiento en el número de hoteles de la compañía en México respecto a 2020, representó un incremento de 15.51% con la apertura de 10 hoteles de siete diferentes marcas.
Expansión en México
Gustavo Viescas, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, refirió que México es un país clave para la expansión de la empresa de franquicias hoteleras, gracias a su oferta tanto para turismo de placer como de negocios y convenciones.
El año pasado, se firmaron 10 nuevos acuerdos, el 27% de total en la región de LATAMC. Esto solo por debajo de Brasil, que concluyó el año con 11 acuerdos nuevos.
Los hoteles que se abrieron durante 2021 en México son:
- Grand Residences Riviera Cancun, a Registry Collection Hotel
- Wyndham Alltra Cancún, All Inclusive Resort
- Wyndham Alltra Playa del Carmen, Adults Only All Inclusive
- TRYP by Wyndham Chetumal
- Bel Air Unique CDMX
- Bel Air Business CDMX
- Bel Air Business Trademark by Wyndham en Salamanca
- Los Cabos Golf Resort, Trademark Collection by Wyndham
- Esplendor by Wyndham Tulum Nook
- Microtel Inn & Suites by Wyndham Guadalajara Sur
Respecto al segmento Leisure Viescas afirmó que este segmento está totalmente recuperado y con cifras mejores que en 2019 en cuanto a ocupación y tarifas.
Mientras que el segmento corporativo aún se encuentra un 20% por debajo de lo que había en 2019, pero ya está en el camino de la reactivación.
Los hábitos de los consumidores también han cambiado, “por ejemplo en hoteles de ciudad hemos visto la tendencia de un aumento de ocupación los días jueves, viernes y sábado, pues las personas eligen localidades cercanas para viajar el fin de semana”, refirió Viescas.
Para Viescas uno de los retos a futuro para Wyndham es adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores que después de la pandemia cambian constantemente y como franquicia hotelera deben mantenerse a la vanguardia.











