Inicio » CNET traza ruta crítica para la competitividad y sustentabilidad del turismo
Marketing

CNET traza ruta crítica para la competitividad y sustentabilidad del turismo

Para impulsar la competitividad y la sustentabilidad de la industria turística, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) trazó una ruta crítica, además de buscar la internacionalización del organismo.

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga Losada, consideró este plan como el legado de su gestión al frente del organismo cúpula del sector turístico de México con el que refuerza su compromiso por impulsar políticas que eleven la competitividad de la industria.

A su vez, se pretende trabajar en estrategias con las que las empresas del ramo se posicionen y atraigan el turismo con más fuerza.

“Lo que queremos dejar aquí como legado es una ruta crítica en materia de sustentabilidad, y para ello echamos a andar esta Mesa de Sustentabilidad, que ya ha tenido al menos cuatro sesiones, en la última de las cuales se acordó tener reuniones cada 15 días”, dijo Arsuaga Losada.

El empresario turístico comentó lo anterior en la Asamblea General del CNET, la primera presencial desde que Braulio Arsuaga es su presidente, y en la que destacó que con un sector competitivo a nivel internacional, con estándares globales de calidad, México podría posicionarse aún mejor en el contexto mundial.

“Muchos de los miembros del CNET están participando. Tenemos la colaboración Sustentur y de otros organismos; la intención de esto, insisto, es dejar como industria, como gremio, una ruta crítica para ayudar no solamente a los empresarios o a las asociaciones, sino también a los Pueblos Mágicos y a los municipios”, destacó Arsuaga Losada.

Para ello, una de las propuestas es seleccionar a cinco o seis estados que quieran trabajar con el CNET en proyectos de sustentabilidad, cuidado del cuidado del medio ambiente, la protección de la salud y la seguridad.

En cuanto a la internacionalización, esta se impulsa a través de la Red de Aliados Internacionales del organismo que operará con cuatro ejes: conectar a actores del mercado con miembros del CNET o destinos, y viceversa.

Además, presentar proyectos de difusión o programas específicos con celebridades en materia de turismo gastronómico, de aventura, de naturaleza, convenciones, y de lujo a los miembros del CNET.

Los otros ejes son tener actividad permanente de relaciones públicas a favor del sector privado turístico de México en foros y eventos de inversionistas o actores del mercado; y a dar impulso a campañas o caravanas promocionales a los miembros del CNET y/o destinos turísticos. (Instala Carlos Joaquín la Mesa de Sustentabilidad del CNET)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage