Los reyes Felipe VI y Letizia inauguraron la FITUR 2021, en medio de las restricciones sanitarias, que ha marcado la edición del evento, una de las primeras grandes ferias internacionales que se celebra de forma presencial desde el inicio de la pandemia. La inauguración ha sido prueba de ello y el tradicional paseo del monarca fue más escueto que en ocasiones anteriores.
La primera jornada de FITUR llega solo un día después del inicio de la crisis migratoria con Marruecos. Había cierta expectación por si Felipe VI pasaría en su recorrido por el stand del país norteafricano, pero al tener un paseo reducido por las restricciones de Covid-19, solo visitó los pabellones de las comunidades autónomas y empresas del país, además de una pequeña representación de Georgia, que es el país socio de esta edición.
“Hay un gabinete de crisis trabajando. Esperamos que la situación recupere pronto la normalidad”, ha incidido Maroto, que confía en que la crisis con Marruecos no perjudique a la industria turística.
El resto de las secciones se han ido abriendo paulatinamente incluido el de Mexico que nuevamente tiene lugar de privilegio, justo a la entrada al salón de las Américas.
Organizada por IFEMA Madrid, del 19 al 23 de mayo, la feria reunirá a más de 5 mil participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las comunidades autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en su nueva plataforma digital Fitur LIVE Connect.











