El Digital Summit organizado por IBTM Americas que se llevó a cabo este 12 y 13 de mayo tuvo una participación de más de mil 400 profesionales de la industria de reuniones quienes compartieron las perspectivas y retos del MICE tras la pandemia de Covid-19.
La edición virtual constó de 12 conferencias donde reconocidos panelistas compartieron sus propuestas y conocimientos sobre las herramientas necesarias para retomar el liderazgo de los eventos.
En el IBMT Americas Digital Summit se presentaron los resultados del PEiiR LATAM, en donde destaca que las expectativas que esperaba la industria para enero y febrero se cumplieron, aunque representó ocho por ciento por debajo del mismo periodo del 2020.
De acuerdo con las encuestas, los congresos retomarán su formato presencial en 51 por ciento de los casos, 30 por ciento serán híbridos y 19 por ciento virtuales. En cuanto a convenciones, las puntuaciones son 57 por ciento para presenciales, 26 y 17 para híbridas y virtuales, en una cifra similar están las exposiciones.
Por su naturaleza, los viajes de incentivo tienen una tendencia de 81 por ciento presenciales y solo 16 por ciento virtuales. Esta información fue analizada por Elizabeth Tovar, presidente de COCAL, Silvana Biagiotti, presidente de Latin American and Caribbean Convention Bureau Association, y David Hidalgo, director de IBTM Americas, en el panel moderado por Ana María Viscasillas, Fundadora Business Tourism Services y Eduardo Chaillo, CEO Global Meetings and Tourism Specialists.
Algunas de las conferencias que se llevaron a cabo en el foro digital fueron las de Mauricio Candiani, presidente de Allenamenti Speakers, que presentó un análisis de cómo la tecnología ha transformado a la humanidad.
La fundadora de Event Makers y Woman Rocks, Nadia Nemer, compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo crear y organizar eventos presenciales, digitales o híbridos que realmente generen un impacto, y habló del Marketing de eventos.
También acudió Vicente Ferreryra, director general de Sustentur, invitó a los organizadores a hacer eventos con propósito, ya que con la pandemia se ha destacado más la importancia de la sustentabilidad.
IBTM Americas también confirmó que regresará su edición presencial el próximo 18 y 19 de agosto en el Centro Citibanamex en Ciudad de México, que se organiza con altas expectativas de responder a las necesidades que trajo la pandemia a la industria de reuniones. (Humanizing the change de IBTM Americas supera los 4 mil registros).











