Delta Air Lines incrementará y mejorará su flota tras los acuerdos alcanzados con Airbus, que incluye convertir derechos de compra de 25 aviones A321neo en pedidos en firme, y adelantará las entregas de dos A350-900 y un A330-900neo existentes para la segunda mitad de 2022.
Las nuevas aeronaves de Delta son de última generación, seguros y fiables, además de bajo consumo de combustible lo que contribuye a reducir la huella de carbono.
Estos movimientos refuerzan los objetivos estratégicos de flota de la aerolínea estadounidense para impulsar la simplificación operativa, lograr economías de escala e impulsar la productividad.
Se espera que el primer avión de este modelo lo reciba la primera mitad de 2022, y el compromiso total será ahora de 125 aviones en firme con 100 derechos de compra.
Los A321neo de Delta Air Lines tendrán configuración de 194 asientos, 20 en Primera Clase, 42 en Delta Comfort+ y 132 en cabina principal, y se sumarán a la red de la aerolínea que consta de una flota de más de 100 aeronaves.
Tendrán un nuevo diseño en los asientos de First Class que incluye una mesa de bandeja más grande y resistente, más espacio para guardar objetos personales y cojines con Memory Foam mejorados.
Todos los pasajeros disfrutarán del sistema inalámbrico de entretenimiento en vuelo de Delta, en todos los asientos, de amplios compartimentos superiores, de sistemas de filtración de aire en cabina HEPA de última generación, así como de acceso a Wi-Fi y a puertos de carga.
En términos de sustentabilidad, estos aviones aportan 12 por ciento más de eficiencia en el consumo de combustible que los aviones A321, lo que va encaminado al compromiso de ser una aerolínea neutra en carbono.
Los motores serán mantenidos principalmente por los técnicos de Delta TechOps en las instalaciones de mantenimiento avanzado, reparación y revisión de Delta en Atlanta.
“Con nuestros clientes dispuestos a recuperar el placer de viajar, este acuerdo posiciona a Delta para el crecimiento, al tiempo que da cuenta de las jubilaciones previstas de aeronaves de fuselaje estrecho más antiguos en nuestra flota, aborda nuestra huella de carbono, aumenta la eficiencia y eleva la experiencia al cliente”, dijo Mahendra Nair, vicepresidente senior de Delta de Cadena de Suministro de Flotas y TechOps. (Aeroméxico y Delta reiniciarán operaciones de CDMX a Austin y Dallas).











