Para colocarse en el top of mind de los viajeros e impulsar su llegada, la Secretaría de Turismo de Querétaro presentó la nueva campaña de promoción turística, que invita a disfrutar de una forma responsable de los atractivos de la entidad.
“Contigo, Querétaro es de otro mundo” es el nombre de esta campaña que pone como protagonista al viajero y mostrará los principales atractivos agrupados en cuatro ejes: la ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, su historia y cultura, la gastronomía, y los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.
La campaña se realizó con el apoyo de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del gobierno estatal y es el resultado del diálogo y trabajo conjunto con los empresarios del sector para continuar con la reactivación cauta y ordenada del turismo.
El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, detalló que la campaña estará vigente lo que resta de la administración y se difundirá en medios tradicionales, digitales y electrónicos, además resaltará las condiciones de seguridad e higiene de la actividad turística en el estado.
Se invitará a los visitantes a consumir lo local y disfrutar de las actividades turísticas, siempre con el compromiso de seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia para evitar contagios de Covid-19.
Estas incluyen el uso adecuado de cubrebocas en todo momento, evitar asistir a lugares con alta afluencia de visitantes, seguir los protocolos sanitarios implementados en los establecimientos turísticos, hacer reservaciones con anticipación y evitar los traslados innecesarios.
Yara Beltrán Gómez, subcoordinadora de Marketing de la Unidad de Comunicación Social, destacó que “Contigo, Querétaro es de otro mundo” se dirigirá principalmente a zonas cercanas a la entidad como Ciudad de México y el Bajío para ofrecer un entorno de seguridad sanitaria a los viajeros.
Aunque es complicado hacer una estimación de turistas para la siguiente temporada por las variaciones del semáforo epidemiológico, y las limitantes de aforo, se espera una ocupación hotelera superior a 30 por ciento en los días Santos.
Burgos García comentó que el fin de semana reciente se registró el mayor promedio de ocupación desde que inició la pandemia, con más de 40 por ciento. (Obtiene aeropuerto de Querétaro sello Safe Travels).











