El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció restricciones de viaje más estrictas destinadas a frenar la propagación del coronavirus, por lo que junto con las líneas aéreas mas importantes del país, Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat, acordaron suspender los servicios aéreos a todos los destinos del Caribe y México desde el 31 de enero y al menos hasta el 30 de abril.
Desde fuera de su casa en Ottawa, ofreció una actualización sobre la respuesta del gobierno federal a la pandemia de COVID-19 en curso partir de la próxima semana, dijo que los canadienses que aun están en los destinos, estarán recibiendo información sobre los vuelos de rescate para que puedan volver a su país. Los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary.
El primer ministro también anunció que el gobierno federal introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para los viajeros que regresan, quienes deben esperar sus resultados en un hotel aprobado por hasta tres días a su cargo.
Reconozco, dijo Trudeau, a las líneas aéreas su liderazgo para afrontar la crisis y su compromiso para luchar en el combate contra el COVID-19, apreciamos también el esfuerzo de los trabajadores de las líneas aéreas para hacer el viaje más seguro ahora y cuando inició la pandemia, el COVID-19 está aquí y en todo el mundo y todos estamos de acuerdo en que no es momento de estar volando.
Poniendo estas medidas estrictas en este momento esperamos en el futuro, viajar y vacacionar de forma segura, nuestro gobierno está comprometido al regreso del negocio aéreo y su recuperación, así como de todo el sector turístico, esperemos que mas adelante lo más pronto posible podamos avanzar. Todo esto junto con los protocolos de pruebas y cuarentenas, puedan garantizar el regreso seguro y gradual de los viajes internacionales.
Habló también que endurecerán las medidas para el cruce terrestre fronterizo con los Estados Unidos, incluso pidiendo pruebas negativas PCR a todo viajero no esencial











