Las restricciones para los festejos de la temporada de Fin de Año en Guerrero cobraron factura con una sensible disminución de viajeros respecto a la que se esperaba, pues en el periodo entre el 21 de diciembre de 2020 al 3 de enero llegaron a los destinos de la entidad 371 mil 564 vacacionistas.
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que en esta temporada vacacional la ocupación hotelera promedio fue de 39 por ciento y la derrama económica alcanzó mil 340 millones de pesos.
Esta son las cifras preliminares del corte que se realizó en los tres principales destinos turísticos de Guerrero: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.
El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, indicó que los resultados en materia de turismo fueron como parte de las acciones que se implementaron para evitar la presencia de turistas en las playas como parte de las celebraciones de fin de año. (Prohíben celebrar llegada de Año Nuevo en playas de Acapulco).
Astudillo Flores agradeció a viajeros y empresarios que colaboraron con estas acciones para evitar la propagación de contagios. Llamó a no bajar la guardia contra el Covid-19 por lo que siguen las medidas de sanitización y concientización en diversos municipios.
En ayuntamientos como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Olinalá, se continúa trabajando en lugares donde se sanitizan mercados, áreas de transporte público, además, en la Autopista del Sol se instalaron espectaculares para informar a turistas que el uso de cubrebocas es obligatorio.
Desde este lunes 4 de enero, se termina el denominado semáforo diferenciado y se mantiene el color naranja. “Aun cuando esperábamos más turismo, no vino el turismo que se esperaba pero creo que hubo la oportunidad de que la economía se moviera y los números que tenemos en el tema del Covid-19, son números que están todavía dentro de la estabilidad”, señaló Astudillo Flores.











