Inicio » Expedia Group revela que 50% de los turistas quiere viajar el siguiente año
Expedia
Agencias de Viajes

Expedia Group revela que 50% de los turistas quiere viajar el siguiente año

Un estudio realizado por Expedia Group Media Solutions reveló las tendencias de viaje para el próximo año, en la que destaca que uno de cada dos viajeros tiene planeada alguna salida en los próximos 12 meses.

En el marco de la conferencia anual de socios de Expedia Group, explore ’20, se presentaron los resultados del estudio que se basa en la opinión de 11 mil viajeros de 11 países, incluido México, con diferentes variables demográficas para que los datos dieran un análisis más completo de las tendencias.

Si bien, la encuesta habla del gran interés de los turistas por retomar los viajes, éstos deberán ser bajo cuidadosas medidas por lo que para su tranquilidad exigen limpieza, flexibilidad y comunicación precisa para considerar los destinos a los que se dirigirán.

Expedia Group señala que 75 por ciento de los encuestados consideran importante mantener medidas como el uso de cubrebocas, servicios sin contacto y flexibilidad en cambios, que incluyen reembolsos y políticas de cancelación.

Por la pandemia de Covid, dos tercios de los viajeros consultados por la empresa de viajes canceló su salida planeada este año, y sólo una tercera parte realizó el viaje en estos meses. De éstos, ocho de cada 10 lo hicieron para descansar y disfrutar un cambio de lugar y clima, así como para visitar a familiares y amigos.

“La nueva investigación proporciona información sobre los pasos que las marcas de viajes pueden dar para tranquilizar y conectar con los viajeros a medida que comienzan a investigar, planificar y reservar nuevamente”, comentó Monya Mandich, vicepresidenta de Marketing Global de Expedia Group Media Solutions. (Caribe Mexicano encabeza preferencias del canadiense para 2021: Expedia).

Las agencias de viajes retomaron su papel como asesores predominantes, pues 24 por ciento de los turistas aseguran que acudirán más a ellas para informarse sobre los destinos y las condiciones en que se encuentran; mientras los sitios web especializados aumentaron 20 por ciento en las consultas.

La información que emitan los destinos a través de imágenes o mensajes informativos influirán 20 por ciento más en la decisión de viaje que lo que lo hacía antes de la pandemia, esto refleja el cambio en las prioridades de los viajeros, quienes ahora ponderan más las medidas de sanidad, por sobre otras cuestiones.

Durante los dos días de su encuentro anual, Expedia Group presentó las actualizaciones de las herramientas tecnológicas que ofrece para que el ecosistema de viajes pueda brindar a los viajeros el servicio que requiere con base en estos nuevos intereses.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage