El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) advirtió a los gobiernos de todo el mundo que nuevos cierres de fronteras en los diversos paises podrían poner en grave peligro la recuperación económica mundial. Más bien, el WTTC insta a las autoridades a adoptar un enfoque más cuidadosamente calibrado e introducir medidas localizadas, y solo cuando sea necesario. Al evitar restricciones generales de viaje, evitaría el estancamiento de la frágil recuperación económica y no paralizaría el sector de viajes y turismo ya magullado y maltratado.
WTTC apoyaría la apertura de “corredores aéreos” de ciudad a ciudad entre centros financieros globales, como Londres, Frankfurt y Nueva York. Esto ayudaría a reiniciar los viajes de negocios, lo cual es crucial para impulsar la recuperación económica. Según WTTC, la restauración de viajes de negocios, especialmente a través de vuelos transatlánticos, es clave para ayudar a impulsar la recuperación económica. Su investigación muestra que los viajeros de negocios representan un dólar estadounidense por cada tres gastados en Nueva York y una libra de cada cuatro gastados en Londres.
Desafortunadamente, varios países de todo el mundo están experimentando picos locales de coronavirus, lo que está obligando a varios gobiernos a considerar la reintroducción de nuevas medidas “anti-viajes” duras e inoportunas. Según Johns Hopkins University & Medicine, la cifra mundial de muertes por covid-19 superó los 617,000, mientras que el número de casos confirmados de coronavirus casi alcanzó los 15 millones.
Con ese fin, el WTTC también ha pedido que los países europeos adopten reglas de viaje covid-19 más consistentes para contrarrestar la confusión de los viajeros que se enfrentan a una variedad de diferentes tipos de consejos sobre reglas de viaje. La organización ha estado preocupada porque el mosaico desigual de las restricciones fronterizas disuadiría a los viajeros y suprimiría el resurgimiento del sector de viajes y turismo. A menos que los gobiernos europeos hagan un mayor esfuerzo para alinear sus políticas, WTTC dice que provocará que la frágil recuperación tartamudee y se ralentice, poniendo en riesgo a 16 millones de empleos en la industria. (Nuevos destinos globales reciben el Sello de Viaje Seguro del WTTC).
El WTTC también emitió recientemente una “Guía para viajeros para un viaje seguro y sin interrupciones” de diez puntos, que incluye pruebas y rastreo de contactos para garantizar que las personas puedan disfrutar de viajes seguros en la “nueva normalidad”. (Travel Agent Central)











