Inicio » La fusión de dos mundos, propuesta de CPTQ para campaña de reactivación turística
FOTO CAMPAÑA CPTQ 2
Destinos Marketing

La fusión de dos mundos, propuesta de CPTQ para campaña de reactivación turística

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó su nueva campaña “Lo Mejor de dos Mundos” o “The Best of Two Worlds”, que combina la riqueza cultural y de identidad nacional con las bellezas naturales y atractivos del Caribe Mexicano.

El director general del CPTQ, Darío Flota, detalló que esta nueva campaña de promoción tiene como propósito posicionar de manera sólida la marca Caribe Mexicano en el top of mind de los viajeros como un destino único para desconectarse de la rutina y vivir experiencias de inmersión cultural en los mejores escenarios naturales. (Finales de mayo inicia CPTQ campaña de promoción para reactivación del Caribe Mexicano)

“Se busca mostrar de manera clara la dualidad de momentos que se pueden vivir en un mismo lugar y cómo esto representa un gran valor agregado para los viajeros que buscan un destino que los sorprenda”, comentó Flota Ocampo.

“Lo Mejor de dos Mundos” reflejará cómo conviven la diversión, celebración y esencia de México con la relajación, la naturaleza y la vibra del Caribe Mexicano. En los diseños realizados para esta campaña, el público podrá ver por ejemplo un sitio arqueológico y una playa, en un mismo arte, y tendrán presencia todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

Además de combinar estas dos variables (la cultura y la naturaleza), cada imagen irá dirigida a un mercado específico, ya sea para familias, amigos, entre otros, y estará en español e inglés pensando en los dos principales mercados emisores de turistas a Quintana Roo.

La estrategia de medios de la campaña contempla publicidad exterior, publicaciones impresas, medios audiovisuales y publicidad on line. También habrá difusión en las principales líneas aéreas, quienes podrán utilizar los materiales para promocionar tarifas especiales o descuentos.

https://www.facebook.com/CaribeMexico/videos/302723740733772/

En abril pasado, el CPTQ lanzó la campaña “El paraíso puede esperar”, con el objetivo de mantener vigente los destinos de Quintana Roo. “Lo Mejor de dos Mundos” llega ahora como estrategia para impulsar la recuperación del turismo en la entidad, y está proyectado que se extienda el resto del año, e incluso ya entrado 2021.

Darío Flota comentó también que a la par de estas estrategias se trabaja con los empresarios de los diferentes segmentos. Tan solo ayer tuvo una reunión con representantes de aerolíneas, y se prevé que durante junio se reactive la conectividad con Estados Unidos.

El CPTQ también respalda la estrategia de marketing promovida por las asociaciones de hoteles del estado, y así seguirá con los clubes vacacionales, campos de golf, el segmento de bodas, entre otros. A la par, se realiza el trabajo cercano con agencias de viajes, medios de comunicación y difusión en redes sociales.

Flota Ocampo reiteró el compromiso de todo el sector por adecuarse a los nuevos protocolos de sanidad, y se congratuló de la decisión del WTTC de otorgar a Cancún el Sello de Seguridad Sanitaria, siendo el único destino de América que lo obtuvo, junto con otros cuatro en el mundo. (Será Cancún primer destino de América con sello de seguridad para viajes de WTTC)

Esto, junto con la certificación que implementó el gobierno estatal, a la que ya se han sumado más de cuatro mil empresas, contribuirá a brindar confianza y seguridad sanitaria a los turistas nacionales e internacionales.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage