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Derrama económica esperada esta temporada era de 53 mil mdp: Concanaco Servytur

Para el periodo vacacional que comprende Semana Santa y Semana de Pascua, se estimó una derrama económica de 53 mil millones de pesos, cifra que frenó la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco  Servytur).

Ante esta fuerte crisis para el sector turístico, el organismo empresarial planteó fomentar la compra de paquetes vacacionales por anticipado, con mayor énfasis en los destinos nacionales, para reactivar lo más pronto posible al sector pasada la contingencia.

El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, llamó a la solidaridad de los mexicanos, para que quien tenga posibilidades programen con antelación sus viajes para meses posteriores, con la intención de mantener las fuentes laborales y no sufrir problemas económicos en el corto plazo.

“Hay lugares que viven exclusivamente del turismo, que es el motor económico de algunas poblaciones del país, por lo cual es importante que los mexicanos nos unamos y busquemos opciones de vacaciones dentro de nuestro territorio, cuando todo regrese a su curso”, comentó López Campos.

A las empresas del sector turístico les pide que ofrezcan paquetes promocionales que se ajusten a las posibilidades económicas de las familias, que están resistiendo el impacto de la contingencia del COVID-19.

Por su parte, adicional a los esfuerzos conjuntos que realiza la confederación con la Secretaría de Turismo (Sectur), desde Concanaco Servytur se implementará una campaña de promoción en redes sociales para promover los sitios turísticos del país.

Aquí se dará difusión a eventos, tradiciones y cultura para disfrutar en vacaciones y fines de semana, al considerar que 80 por ciento de los viajeros en México son de origen nacional. También invita a que las empresas organicen sus congresos, convenciones y reuniones en las distintas ciudades del país que tienen infraestructura para ello.

“México está en una etapa en la que necesita evitar que empresas del ramo turístico cierren o despidan trabajadores, debido a que la emergencia sanitaria por la Covid-19 que se implementó en el país impacta negativamente al sector turismo nacional”, añadió el presidente de Concanaco Servytur. (Coparmex urge a incluir un plan de acción al Programa Nacional de Turismo).

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