Este miércoles se confirmó que Gleen Fogel, CEO de Booking Holdings, dio positivo por COVID-19 (coronavirus), aunque esto no encendió la alarma de más contagios al interior de la compañía pues ha trabajado desde casa en los últimos días.
Al presentar su estatus financiero, se reveló que hay planes de sucesión para todos los altos ejecutivos de Booking, y de ser necesario se puede cubrir a Fogel.
En cuanto al estado de Fogel, el propio directivo aseguró a sus colaboradores sentirse bien, ya que solo presenta síntomas leves, y ve difícil la posibilidad de haber infectado a alguien. Por ahora el CEO de Booking se encuentra en cuarentena en Nueva York.
Gleen Fogel detalló que desde inicios de la semana pasada tenía síntomas de gripe, por lo que se hizo los estudios el día 26 de marzo, y este martes por la noche recibió los resultados que comunicó a su equipo. (Disgusto de hoteleros con Booking.com por cancelaciones sin cargos).
“Estoy muy agradecido de tener un conjunto tan leve de síntomas durante solo un par de días la semana pasada y ahora puedo decir que me siento bien”, escribió el CEO de Booking.
Agregó que “No he tenido fiebre desde la semana pasada y ningún otro síntoma en muchos días. Así que me siento bien conmigo mismo, pero, por supuesto, me siento muy mal por todos los que no han sido tan afortunados y están lidiando con tiempos más difíciles”.
La noticia sobre el resultado positivo de Fogel para coronavirus rápidamente acaparó la atención, al ser un caso más de los cerca de 250 mil que se reportan en los Estados Unidos, siendo nueva York el epicentro en aquel país, en donde el gobierno ya contempla hacer un bloqueo total. (Frontera entre Estados Unidos y México cerrada a viajes no esenciales).
Además, desde hace unos días, el país se colocó en la primera posición con casos confirmados con coronavirus, superando a China, Italia y España.
El CEO de Booking manda un mensaje de optimismo en el que ve no solo su pronta recuperación, sino de todo el sector turístico a nivel mundial, lo que permitirá retomar la normalidad en algunos meses.











