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ASPA manifiesta su preocupación por los derechos laborales de los pilotos de México

“En ASPA de México nos preocupan las anomalías en las condiciones de trabajo que viven los pilotos de aerolíneas sin contratación colectiva, y que afectan su estabilidad laboral o que inciden desfavorablemente en las operaciones aéreas”, dijo el Cap. Rafael Díaz Covarrubias, secretario general, al señalar que los pilotos de ASPA por ningún motivo exceden las 90 horas máximas de jornada laboral para tripulaciones, según lo establecido por el artículo 82 del reglamento de la Ley de Aviación Civil y al artículo 224 de la Ley Federal del Trabajo.

Manifestó que “ASPA es la casa de los pilotos mexicanos y todos son bienvenidos, sean o no de contratación colectiva”.

Asimismo, precisó que ASPA tiene conocimiento de diferentes cartas e inquietudes de pilotos mexicanos de aerolíneas sin contratación colectiva con el organismo, que señalan irregularidades en detrimento de sus condiciones laborales. “Es un tema que nos preocupa porque una de las misiones de nuestra asociación es la protección de los derechos laborales de los pilotos, y nuestro compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas”, dijo Díaz Covarrubias.

“Queremos decirle a los pilotos mexicanos que las puertas de nuestra asociación están abiertas y que, si así lo desean, serán respaldados por un sindicato que lleva 61 años aportando valor a nuestra gran profesión”.

Díaz Covarrubias resaltó que los pilotos de ASPA de México tienen contratos colectivos responsables, con pleno respeto de las jornadas laborales y recesos establecidos por Ley: “En ASPA por ningún motivo permitimos que se violen leyes que podrían poner en riesgo las operaciones aéreas. Como gremio buscamos proteger los derechos de nuestros pilotos pero también ofrecemos altos índices de productividad para las aerolíneas, eso nos ha permitido negociar contratos colectivos con las mejores condiciones laborales y de seguridad social para nuestros agremiados. Somos una asociación creada por y para los pilotos, nuestro compromiso es que en este país haya condiciones laborales competitivas y las mejores prácticas en términos operacionales”, finalizó. (Aeromar “casi en quiebra técnica”: Sindicato de pilotos).

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