El director general de Grupo Presidente, Braulio Arsuaga Losada, fue elegido por decisión unánime como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), para el periodo 2019-2021.
Arsuaga llega a la asociación que agrupa a 20 de las principales cadenas de hoteles que operan en México, para posicionarla como un organismo de representación empresarial proactivo, imparcial y vinculante con el gobierno, sociedad y empresas del sector.
Para lograr esta meta, el nuevo presidente de la ANCH trabajará de la mano de su equipo directivo, en favor de las firmas de hospedaje que representa, y al mismo tiempo impulsar la actividad turística para incentivar el flujo de viajeros en el territorio nacional y desde el extranjero.
Uno de sus objetivos primordiales será la búsqueda de mejores condiciones institucionales, así como de facilitar la operación y propiciar una vinculación directa con el gobierno y la industria turística del país; en un entorno que se vislumbra complejo, ante los cambios políticos, sociales y económicos. (Grandes cadenas mexicanas abren un hotel cada 30 días).
Braulio Arsuaga destacó mi administración se caracterizará por trabajar de la mano con las autoridades e instituciones correspondientes, con la firme intención de mantener al turismo como una de las industrias más importantes, tomando en cuenta que representa el nueve por ciento del PIB nacional y de esta forma y desde nuestro frente, contribuir al desarrollo de la misma”.
“Pondré todo lo que esté a mi alcance para brindar certeza en cada una de las decisiones a tomarse, a la vez de fortalecer todos aquellos elementos relacionados a mejorar el servicio de la hospitalidad”, agregó el directivo.
La ANCH fue fundada en 1987 para fomentar el desarrollo de las cadenas hoteleras en México. Actualmente su portafolio cuenta con 467 hoteles de 56 marcas y más de 90 mil 500 habitaciones.











