El dueño de la aerolínea mexicana Interjet Miguel Alemán Magnani, aseguró en el marco del Tianguis Turístico 2019, en Acapulco, Guerrero, que está bien en sus finanzas y que vuela al 95 por ciento de su ocupación.
“Estamos muy bien. Hemos estamos muy bien, son épocas naturales de discusión con el sindicato. Y hay discusión, en una tenemos que ceder y en otra ceden otros”, dijo Miguel Alemán Magnani, presidente del consejo de administración de Interjet.
“Estamos llenos, estamos contentos, los vuelos van increíble, 95 por ciento de ocupación y extremadamente bien dirigidos por el CEO (director general) que es William Shaw“, agregó Alemán Magnani.
Asimismo, dijo que las cancelaciones son “parte natural de la aviación”, y que está lista la empresa para operar en Semana Santa, el verano y muchos años.
Durante varios días, a partir del 25 de marzo pasado, la aerolínea canceló más de 70 vuelos, y según la Profeco, 11 mil 936 pasajeros resultaron afectados, al parecer por la falta de sobrecargos.
Según el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado, Interjet finalizo 2018 con una deuda total de 23 mil 64 millones de pesos: 13 mil 313 millones de corto plazo y 9 mil 750 millones de largo plazo, que en conjunto representan 3.4 veces su capital contable, de 6 mil 701.4 millones de pesos,.











