La celebración del Día de del Amor y la Amistad no sólo se concentra en productos y servicios el 14 de febrero, sino que también es un buen pretexto para que las parejas disfruten alguno de los destinos turísticos del país.
De acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar.com, para el fin de semana del 15 al 17 de febrero, se registró un incremento en la búsqueda de alojamiento de 20 por ciento, siendo Ciudad de México, Acapulco, Puerto Vallarta, Mérida y Playa del Carmen los destinos que reportaron mayor demanda de alojamiento.
Esta demanda también ayuda al incremento de la tarifa hotelera. El informe de Despegar.com revela que el precio promedio de las reservas es de 2 mil 077 pesos mexicanos para los destinos de playa. Además, una de cada cuatro reservas se pagará a 12 meses sin intereses, siendo la forma de pago más solicitada.
Otro sector que notó un repunte en sus ventas para San Valentín es el de los seguros de viajes, pues cada vez más los turistas consideran la importancia de tener este respaldo ante cualquier eventualidad.
La compañía de asistencia al viajero, Allianz Global Assistance, informó que creció 35 por ciento el número de seguros de viajes solicitados por parejas en México. De éstos, 90 por ciento es para viajes internacionales, lo que habla de que el mexicano todavía se siente cubierto en el interior del país, aunque eso no es del todo cierto.
Para las parejas viajeras, 78 por ciento de las asistencias que solicitan es la asistencia médica, siendo los golpes, problemas gastrointestinales y atención dental las incidencias que más se presentan.
Estados Unidos, México y Francia son los destinos a los que más se solicita un servicio de asistencia por parte de las parejas mexicanas. “Hay mayor conciencia en cuanto a la prevención que se debe tener, cuando se realiza un viaje. Los mexicanos buscan disfrutar del viaje sin complicaciones.” comentó Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.











