Además de Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta, los destinos tradicionales para viajar de los turistas internacionales hacia nuestro país, Holbox y Chihuahua, se ubicaron también dentro de los favoritos, al registrar un crecimiento de visitantes internacionales de 60 por ciento durante el primer semestre del año, de acuerdo con Expedia.
Otros mercados que recibieron un crecimiento significativo en llegada de turistas internacionales durante este periodo, fueron Aguascalientes, con más de 55 por ciento; Guanajuato, con 45 por ciento y Ciudad Juárez, también con casi 45 por ciento.
De acuerdo con Expedia Group, Estados Unidos fue el principal mercado internacional para el país. Los cinco principales destinos estadounidenses que impulsaron esta demanda durante el primer semestre de 2018 en comparación con el 2017, en todos los sitios de Expedia Group fueron: Los Angeles, Chicago, Nueva York, San Francisco y Dallas, seguidos de Canadá, Brasil, Reino Unido y España.
Freddy Domínguez, director Senior para México y Centroamérica de Expedia Group, señaló que la plataforma de viajes ofrece una exposición con más de 200 puntos de venta en 75 países y 35 idiomas, lo que permite el aumento en las ventas de los socios de alojamiento de viajeros internacionales.
En su informe la Secretaría de Turismo (Sectur) también refiere que el país recibió 20.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento significativo durante el primer trimestre del año, que implica un aumento de 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2017.
De enero a junio de este año, 639 mil turistas internacionales llegaron a México vía aérea, lo que representó un incremento de 5.4 por ciento en las llegadas de viajeros en comparación al mismo periodo en 2017.











