El vicepresidente Grupo Xcaret, Carlos Constandse señaló que la temporada de Spring Break camina muy bien y que para semana Santa las expectativas son muy altas, esto es tener siete por ciento de incremento en comparación con 2017.
“La temporada es muy importante, esperamos lo mismo que todos los años, una ocupación llena, no hay indicios que no sea así, estamos en espera de buenos números y podemos decir que no hay afectación por las situaciones de alertas”, afirmó.
En 2017, los parques recibieron un total de 3 millones 300 mil, para este 2018 esperan 3 millones 600 mil, siete por ciento más.
Precisó que el turista extranjero prácticamente finaliza su temporada de visita, comprendida por turismo de Estados Unidos y Canadá que por ejemplo es un turismo de invierno 100 por ciento.
“Pero tenemos la Semana Santa, que es predominantemente nacional, principalmente vienen mexicanos del centro de país y sudamericanos. Luego entramos en mayo, junio es un poco más lento, y julio y agosto que es verano se junta el turismo nacional y de Estados Unidos, lo que es extraordinario”, explicó.
Apuntó que septiembre y octubre ya no son temporada baja, pues el año pasado toda la hotelería estuvo al 80 por ciento, que es verdaderamente un récord mundial, “yo espero que sigamos con esas cifras, no he oído de un síntoma que nos deba de preocupar”, reiteró.
Respecto de verse afectados por el cierre de la oficina consular en Playa del Carmen señaló: “nuestros parques no tuvieron afectación. Y la prohibición del cruce de los ferries para los viajeros que llegan en barco, desde luego hay quienes se ven afectados, pero como todo en la vida la comunidad de Cozumel se ve beneficiada; entonces por un lado qué tristeza, por el otro tomar lo bueno. Se va equilibrando las cosas”, finalizó. (Grupo Xcaret inaugurará en diciembre Xavage, su séptimo parque ecoturístico).











