Erika García, CEO de Yucatán Holidays y Cancuncards, señaló que sus reservaciones tuvieron una baja de 17 por ciento, y ante ello, al tener contacto directo con sus clientes han podido hacer frente a esta situación y remontar los números.
“Nosotros vamos directamente al consumidor, tenemos el termómetro directo de qué le llega al consumidor, esperábamos recibir 20 mil familias, pero a partir de las noticias falsas de las bebidas adulteradas y el warning emitido por el gobierno de Estados Unidos, sí tuvimos una reducción importante, pues llegamos al 17 por ciento de cancelaciones”, detalló. (Inician cancelaciones y congresista demanda investigación sobre el alcohol en Caribe Mexicano)
Dijo que al ir directamente al consumidor, entonces se dedican a hablarle a éste. “Le tuvimos que aclarar y presentar una serie de estadísticas, para que viera que un tema diferente, un turista que no viene ni a consumir ni a vender droga. Entonces, no pasa por ningún problema”, explicó.
Comentó que le reiteraron a sus clientes que los hoteles del Caribe Mexicano tienen todas las certificaciones pertinentes como distintivos H y M. Además que ya se generó una política para que solamente se le compren víveres y bebidas, a quienes son integrantes de la Asociación de Proveedores, y que no por ahorrar dinero los hoteles van a sacrificar la seguridad del turista.
“Es importante aclarar esto, y explicarles que si van de antro como en cualquier otro lugar, deben estar cuidando sus bebidas, etcétera. No es fácil, pero lo estamos haciendo bien”, insistió. Esto ya que gracias a estas estrategias, pudieron remontar los números y mantener la llegada de turistas.
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