En el marco del IPW 2025, la feria turística más importante de Estados Unidos, que se lleva a cabo en Chicago y en donde NITU.mx tiene presencia, Visit Orlando presentó sus novedades para este año, que lo mantienen a la vanguardia como destino turístico, así como los resultados alcanzados en 2024, entre los que destaca la llegada de 75.3 millones de visitantes, esto es 5.9% más respecto al año anterior.
De esta manera, Orlando se mantiene como el destino más visitado de Estados Unidos. Las visitas internacionales alcanzaron los 6.5 millones, lo que refleja el crecimiento en mercados clave, donde Canadá se mantiene como el principal mercado internacional, seguido del Reino Unido, Brasil, México y Colombia.
Este crecimiento del destino demuestra la singularidad de Orlando; la creciente conectividad global de la ciudad, con un nuevo y ampliado puente aéreo en casi todos los principales mercados internacionales de Orlando; y los esfuerzos de los socios comerciales del sector turístico, incluyendo la red de representación internacional de Visit Orlando en 12 mercados, con recientes incorporaciones en España, Francia, Chile, Perú, Argentina e India.
Los 5 principales mercados de origen son:
- Canadá: 1,290,300 (un aumento del 2.7%)
- Reino Unido: 907,900 (un 3.5% más)
- Brasil: 697,200 (un aumento del 0.2%)
- México: 438,000 (un aumento del 1.5%)
- Colombia: 343,000 (un aumento del 13.6%)
Orlando, novedades para 2025
Entre las aperturas más destacadas de Orlando, se encuentra el esperado Universal Epic Universe de Universal Orlando Resort, que abrió sus puertas el 22 de mayo, siendo el primer parque temático en abrir en Orlando en 25 años. El nuevo parque cuenta con cinco mundos totalmente inmersivos, entre ellos Celestial Park, The Wizarding World of Harry Potter – Ministry of Magic, SUPER NINTENDO WORLD, How to Train Your Dragon – Isle of Berk y Dark Universe.
SeaWorld Orlando estrenó Expedition Odyssey, una innovadora atracción de teatro volador que transporta a los visitantes a través del Ártico utilizando imágenes reales. El Espectáculo de Verano regresa hasta el 1 de septiembre con nuevo entretenimiento, incluyendo un vibrante espectáculo de drones y fuegos artificiales nocturnos.
En Walt Disney World Resort , dos nuevos espectáculos debutan en Disney’s Hollywood Studios , incluidos “The Little Mermaid – A Musical Adventure” y “Disney Villains: Unfairly Ever After”. El 20 de julio, Magic Kingdom Park presenta “Disney Starlight, Dream the Night Away”, el primer desfile nocturno nuevo de Disney World en casi 10 años, con personajes de las películas de Walt Disney Animation Studios “Peter Pan”, “Encanto”, “Frozen” y más.
Orlando continúa liderando el mercado con una creciente selección de marcas de lujo pioneras en sus principales destinos comerciales. Entre las incorporaciones destacadas se incluyen Moncler, Dolce & Gabbana y Valentino en Orlando Vineland Premium Outlets; Hollister y Greg Norman en Orlando International Premium Outlets; y Balenciaga, Tecovas y Alo Yoga, que debutarán en The Mall at Millenia en 2025.
Este destino, clasificado por WalletHub como una de las mejores ciudades de EEUU para los aficionados al futbol, también albergará varios partidos destacados de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, como el LAFC contra el CR Flamengo el 24 de junio y el Juventus FC contra el Manchester City el 26 de junio.
Oferta hotelera y gastronómica de Orlando
Orlando tiene casi 500 hoteles y más de 132,000 habitaciones, oferta que continúa expandiendo su impresionante cartera de alojamientos. En el último año, Orlando agregó 2.600 nuevas habitaciones de hotel.
Universal Orlando Resort presentó varias propiedades nuevas, incluyendo Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort. Además, Universal Helios Grand Hotel abrió con 500 habitaciones y una entrada dedicada a Universal Epic Universe.
Diseñado para familias y grupos grandes, el nuevo Villatel Orlando Resort en International Drive cuenta con espaciosas villas que pueden alojar hasta 26 huéspedes e incluyen habitaciones temáticas inmersivas que extienden la magia más allá de los parques.
Walt Disney World Swan and Dolphin presentó un rediseño elegante y moderno de las 756 habitaciones y suites en el hotel Swan como parte de una renovación de 275 millones de dólares, mientras que Ramada Plaza by Wyndham Orlando Resort & Suites completó una actualización de arriba a abajo con una inversión de casi $7 millones de dólares.
En tanto, la Guía MICHELIN Florida 2025 añadió 11 nuevos restaurantes de Orlando a su catálogo, comenzando por Sorekara, el primer restaurante galardonado con dos estrellas MICHELIN en la historia del destino, que también recibió un Premio al Servicio MICHELIN para su gerente general, Austin Joseph, y Ômo by Jônt, galardonado con una estrella MICHELIN. Orlando cuenta ahora con 59 restaurantes reconocidos por Michelin, incluyendo 9 establecimientos con estrellas MICHELIN, 15 Bib Gourmands y 35 restaurantes recomendados.
“Es un gran placer para nosotros estar en IPW. Nos gusta decir que estamos construidos sobre la base de las alianzas. Casi todo lo que hacemos se basa en alianzas. Así que nuestros socios comerciales, que están aquí en IPW, son muy importantes para nosotros. Consideramos socios a todos los que promueven esta industria”, comentó Danielle Saba Hollander, CMO de Visit Orlando. (IPW 2025: Brand USA apuesta por una fuerte agenda y más conectividad para impulsar el turismo a EEUU).