Con el propósito de fortalecer a los agentes de viajes, la operadora mayorista, Azabache, llevó a cabo la primera edición del International Travel Network by Azabache (ITNA), en la Ciudad de México, evento que espera cuente con más ediciones para impulsar el turismo nacional e internacional.
De acuerdo con Cesáreo Aponte, director general de la compañía, el objetivo de ITNA es reunir a los líderes del turismo y autoridades para fomentar nuevas alianzas estratégicas, promover el intercambio de ideas innovadoras y fortalecer el posicionamiento de México, como destino clave en la industria de viajes.
Más de 300 agentes de viajes se dieron cita en este encuentro comercial, en el que conocieron de primera mano de los más de 50 proveedores del sector, sus novedades, ofertas, productos y servicios; de forma que sellaron o reforzaron sus alianzas comerciales, con información detallada y sus tarifas preferenciales, además de que pudieron compartir sus dudas e inquietudes de manera directa para que de manera conjunta se brinde el mejor servicio al viajero final.
El ITNA 2025 contó con un área de stands en donde estaban prestadores de servicios como hoteleros, aerolíneas, destinos, entre otros. Por mencionar algunos, en este evento de Azabache participaron los hoteles RIU, Hilton, Posadas, Mundo Imperial, RCD, Grupo Brisas, también líneas aéreas como Aeroméxico, Arajet, Turkish Airlines; y empresas como Civitatis y Assist Card.
La oferta de destinos contó con la presencia, entre otros, de Panamá y Visit Orlando, éste último ofreció un taller en voz de Lorena Pereda, quien compartió estrategias para vender de manera más efectiva el destino. Además, expuso consejos de venta y recomendaciones para orientar al viajero. Destacó las recientes remodelaciones que ha tenido la ciudad de Orlando, como la nueva adquisición del parque Epic Universe.
De acuerdo con los organizadores, el evento cumplió con las expectativas, por lo que se considera realizar más ediciones a lo largo del país. (AZABACHE pisa fuerte en Travel Mart, anuncia expansión a Dominicana y Estados Unidos).