Consolid México celebró sus primeros 20 años como la compañía aliada de las agencias de viajes al concentrar los servicios de la cadena de valor de la industria turística nacional e internacional, que se convierte en una solución práctica para que los profesionales del sector vendan los diferentes productos que requieren los viajeros.
La directora general y socia fundadora de la compañía, Judith Guerra Aguijosa, destacó cómo ha sido el camino durante esta dos décadas, desde sus inicios en un entorno complejo, del cual aprovechar las áreas de oportunidad que hoy la colocan como una de las principales empresas en su tipo.
“Estamos celebrando los 20 años de Consolid México, se dice fácil. Iniciamos esta aventura en 2005 siendo el primer consolidador en el país, y hoy estamos muy contentos por el concepto que creamos, innovamos entre los socios que conformamos la empresa, y con gran orgullo a los tres meses ya teníamos a varias agencias de viajes trabajando con nosotros”, expresó Guerra Aguijosa.
Resalta que esta evolución tuvo como reto demostrar que se podía conformar un equipo capaz de innovar en la industria, sobre todo en el aspecto de ofrecer servicios globales y lograr que las agencias de viajes permanecieran.
La directora general de Consolid detalló que su experiencia de 18 años en IATA le permitió conocer, junto con su equipo, perfectamente las necesidades de los agentes de viajes, que vivían una etapa crítica con metas muy altas por parte de los proveedores de servicios, y para llegar a ellas sería muy difícil por lo que se preveía que iban a desaparecer el 50% de las agencias de viajes.
En ese tenor, Consolid se comprometió a trabajar en equipo con las agencias de viajes, integrando las ventas para que los profesionales del turismo no se preocuparan al ofrecer servicios globales a través de tecnología, capacitación, atención las 24 horas e innovación, entre otras bondades.
Describió que a lo largo de estas dos décadas se han enfrentado a muchos obstáculos, pero a su vez también hay muchas satisfacciones, y sobre todo muchos retos a los que todavía se enfrenta la industria turística.
Judith Guerra advirtió que se prevé un descenso de 30% en ventas por los distintos factores socioeconómicos y políticos a nivel global, sin embargo, reconoció la resiliencia del sector.
Destacó que México es un país receptivo y amigable que cuenta con una gran infraestructura aérea y carretera, hoteles para todos los niveles, así como una gran riqueza turística, cultura, y gastronómica.
“Hoy los retos nos hacen crecer, les quiero agradecer a quienes hicieron posible esta esta celebración. Somos un gran equipo de trabajo con el que hacemos posible estos logros. Estamos muy comprometidos con cada uno de ustedes, agentes de viajes. Gracias por acompañarnos en este camino y permitirnos recorrerlo juntos”, concluyó la fundadora de Consolid México.