Inicio » SiteMinder impulsa ingresos de hoteleros con innovadora función que ajusta tarifas
Hoteleros de Cancún CPTQR AHCPM&IM
Hoteles Technology

SiteMinder impulsa ingresos de hoteleros con innovadora función que ajusta tarifas

Con el objetivo de fortalecer al sector hotelero, SiteMinder, la plataforma de distribución hotelera y generación de ingresos, presentó en México su innovadora función Dynamic Revenue Plus, que facilitará a los establecimientos de alojamiento ajustar sus tarifas automáticamente, garantizando que se publicará el precio correcto en el momento adecuado, sin que ellos deban preocuparse por esto.

En entrevista para NITU.mx, Alfredo Rodríguez, regional manager de SiteMinder en México, explicó que, mediante esta innovación, el hotelero se evita el desgaste de modificar personalmente las tarifas, con el riesgo de sacrificar huéspedes e ingresos, al no ajustarlas para el momento preciso.

Rodríguez reconoce que hay hoteles que no les gusta entregar el control total a una plataforma, por lo que también ofrece la opción de notificar al socio cuál es un buen momento para hacer cambios, por ejemplo, en el caso de conciertos, ahí el hotel decidirá si lo hace automáticamente o si decide cambiarlo directamente.

De acuerdo con el ejecutivo, esta función tecnológica responde a una petición de los hoteleros, lo que se veía incluso como un “sueño” que ahora es una realidad, ya que está ligado a la data del nivel de ocupación o eventos en su zona.

Actualmente, en México más de 2 mil 500 hoteles ya trabajan con la plataforma de SiteMinder, y a nivel global superan los 48 mil.

Otra herramienta que lanzó la compañía es Channel Plus, en la que con un solo botón los hoteleros pueden subir automáticamente su producto a 16 nuevos canales, y contando porque se van agregando más a esta solución, y esto contribuirá a aumentar reservas e ingresos al hotelero, afirmó el directivo.

El gerente de SiteMinder en México también informó que de acuerdo con un estudio, por primera vez Expedia está por encima de Booking como líder en las reservas por parte de los huéspedes, pero además, destaca que en el tercer lugar está el sitio directo del hotel, por lo que es importante que los establecimientos cuenten con las plataformas tecnológicas adecuadas para atender esa demanda.

Señaló que la compañía apoya con sistemas que apoyan en el tema de pagos con tarjeta, mediante una evaluación para prevenir fraudes.

SiteMinder revela tendencias de viaje

De acuerdo con Alfredo Rodríguez, las nuevas funciones tecnológicas de la compañía se ajustan a las tendencias de los viajeros, quienes se están adaptando más para trasladarse a un evento en particular como un concierto, evento deportivo o hasta eventos familiares.

Aseveró que, en cuanto a la reserva, el mexicano buscar ahorrar al hacer su planeación, sin embargo, en el destino es de los turistas que está dispuesto a gastar más incorporando experiencias adicionales.

También, afirmó que cada vez buscan estar más tiempo en el hotel, priorizando la necesidad o el gusto por el descanso, a lo que se suma la creciente tendencia del bleisure (trabajar y disfrutar el destino) y viajar con sus mascotas.

Alfredo Rodríguez invita a los socios hoteleros y al sector turístico a conocer las diferentes funciones que ofrece SiteMinder, para potenciar sus unidades de negocio. (SiteMinder: 5 factores clave que impulsan a hoteleros a adoptar gestión accesible de ingresos).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage