La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto, participa en la Vitrina Turística ANATO 2025 en Bogotá con el objetivo de reforzar la relación turística entre el Caribe Mexicano y Colombia.
Colombia se mantiene como uno de los mercados más importantes para el destino. En 2024, el Caribe Mexicano recibió cerca de 238 mil turistas colombianos, lo que representó el 38.8 % del total de visitantes de ese país que arribaron a México. En total, más de 613 mil pasajeros colombianos llegaron al país durante ese año, reflejando el creciente interés por Quintana Roo.
Además, los turistas colombianos registran una estancia promedio de seis noches en el estado, lo que confirma su atractivo y la calidad de sus servicios.
La participación en ANATO 2025 busca estrechar vínculos con tour operadores, agencias de viajes, aerolíneas e inversionistas colombianos para fortalecer la conectividad y generar acuerdos que beneficien al sector turístico de Quintana Roo.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de promoción de la administración de la gobernadora Mara Lezama, enfocada en consolidar al Caribe Mexicano como un destino de clase mundial y garantizar su competitividad global a través de la cooperación internacional.
En la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano estuvieron presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Martha Patricia Ruiz Anchondo, embajadora de México en Colombia; Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ); Pablo Casas, subsecretario de Comunicación y Promoción Turística del estado; y Jorge Luis Téllez, director ejecutivo de Promoción del CPTQ.
Asimismo, la delegación de Quintana Roo participó en el corte de listón del Pabellón México junto a los secretarios de Turismo y representantes de Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca. (Wyndham Hotels & Resorts participa con 11 hoteles en ANATO 2025).
Agregar Comentario