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SAPICA espera 14 mil visitantes y 43 MDP en su edición 92 en León

La industria de la piel y el calzado da identidad y forma parte de la historia del municipio de León, es por ello que, la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos presentó, en Ciudad de México, la edición 92 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), la feria de calzado y moda más importante de América Latina, que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en Poliforum León y los más de 14 mil visitantes nacionales e internacionales de 17 países encontrarán moda, innovación y una fusión entre la tecnología y el talento humano, por lo que se estima una derrama económica cercana a los 43 millones de pesos.

“En Sapica tú puedes ir y encontrar moda, tendencia, los mejores productos y de eso se trata, que vayan compradores. León crece y se forma hace algunos años alrededor de la piel y el calzado y ha sido fundamental que ahora le den este toque, nace en 1974 y ha ido evolucionando, el año pasado cumplimos 50 años y no tengo duda que cada edición será mejor”, afirmó Gutiérrez Campos.

“Hoy los queremos invitar a esta edición de Sapica, que va a ser como siempre muy satisfactoria y con cosas nuevas de las que todo mundo vamos a aprender y que podemos hacer que la industria que hay en León pueda llegar a cada rincón del mundo”, señaló la presidenta municipal.

Invitó a los asistentes a Sapica a disfrutar su estancia en León, que cuenta con importantes atractivos turísticos y una fuerte infraestructura con alrededor de 9 mil 500 cuartos de hotel, de los cuales 3 mil 500 están en las cercanías del recinto, lo que facilita el acceso al evento.

En esta ocasión, este evento líder del sector calzado contará con la participación de 380 empresas con más de 2 mil 400 marcas, por lo que León, una vez más será epicentro de la moda y cuna de talentos que marcan tendencia a nivel nacional e internacional.

Daniela Reyes de Luna, presidenta de Sapica, explicó que en cada edición busca la manera de innovar y sorprender a los visitantes por lo que en esta ocasión, la inteligencia artificial será un factor clave en el diseño, pues les ayudará a conocer nuevas tendencias que cumplan con las necesidades de los consumidores.

“Sapica no es solo una feria, es el motor que impulsa el crecimiento, la innovación y la internacionalización de nuestras empresas y nuestra industria. Hoy nuestro diseño de calzado y marroquinería no solo se basa en la creatividad y en la tradición artesanal, sino en herramientas avanzadas que nos permiten predecir tendencias, optimizar procesos y personalizar nuestras colecciones como nunca antes”, señaló.

Por su parte Mauricio Battaglia Velázquez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado Estado de Guanajuato (CICEG), informó que se espera un estimado de 69 millones de pesos en negocios cerrados durante la feria y más de 91 millones en negociaciones posteriores, además de ventas proyectadas por más de 5.5 millones de dólares en el programa de compradores internacionales.

‘Renova’ es el nombre que lleva la edición 92 de Sapica al representar la evolución de la industria del calzado en donde se fusiona la tradición y la innovación.

Además, en el programa Learning que ofrecerá Sapica, destacan paneles y conferencias donde se abordarán temas como retos económicos, políticos y sociales en la era global; de la idea a la pasarela; creando marcas para el 2025 y polarización y el impacto en la industria de la moda, por mencionar algunos.

Tampoco puede faltar la tradicional pasarela, el premio a los forjadores de la industria y un concierto a cargo de Reik, que se llevará a cabo el 5 de marzo.

A la rueda de prensa también acudieron Yazmín Quiroz López, directora de Turismo de León; Anuar Layon, diseñador de la edición 92 de Sapica; Rodolfo Barroso Oliveros, gerente de Sapica y Lucia Herrera, directora de Ciceg.

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Guadalupe Sixto

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