Marriott Bonvoy como programa de viajes oficial de la Selección Nacional de Futbol varonil y femenil, y que los hoteles City Express by Marriott y Fairfield los hoteles oficiales de estos equipos, es parte de la apuesta por la cadena hotelera por el mercado mexicano para continuar con su crecimiento, y para el cual ofrecen experiencias memorables a través de Moments.
En entrevista con NITU.mx, Carlos Olguín, vicepresidente de Lealtad y Alianzas de Marriott International en Caribe y Latinoamérica, explicó en qué consiste esta nueva apuesta y la importancia de México para la compañía.
Indicó que la alianza con la Federación Mexicana de Futbol “significa que nosotros queremos seguir creciendo en el mercado, asociándonos con este tipo de oportunidades porque también dentro de Marriott tenemos identificados algunos puntos de pasión con los cuales los viajeros salen de su día a día y quieren experimentar cosas diferentes”.
Comentó que entre esas pasiones están los deportes, entonces qué mejor que hacerlo con el deporte más popular y en el que prácticamente todos se interesan, y con una organización como la Federación Mexicana de Fútbol que tienen valores similares a los de Marriott, como la pasión por el deporte y la excelencia.
El ejecutivo destacó que además de estas acciones como programa de viajes y hoteles oficiales, están contempladas otras estrategias como un sorteo que corre hasta el 15 de febrero en donde City Express By Marriott va a brindar accesos a los tres primeros partidos de la Selección en fase de grupos en los torneos de la Selección Mayor para los socios de Marriott Bonvoy.
“También vamos a tener otras oportunidades a través de nuestra plataforma Moments con oportunidades para que vivan experiencias exclusivas con la Selección Mexicana, como ver al equipo jugar en torneos internacionales, por ejemplo, la Copa del Mundo que viene en 2026, y momentos especiales en los cuales el público en general no tiene acceso, con algunas entrevistas exclusivas con jugadores, acceso a entrenamientos, entre otras actividades que se irán anunciando”, dijo Olguín.
Con México como una de la sede del Mundial del 2026 esta alianza cobra más sentido aún, por lo que es una oportunidad para acercar al mercado mexicano a la Selección y brindarles experiencias a través de la plataforma Marriott Bonvoy Moments mediante el canje de puntos acumulados.
“Tenemos ejemplos de este tipo de actividades como con la Fórmula 1 en el Gran Premio de México, somos socios de Mercedes desde hace algunos años, y así organizamos experiencias culinarias, de deportes, culturales; entonces si los socios quieren usar sus puntos en un destino por ejemplo como una exposición en Nueva York, están disponibles las actividades con Moments”.
El directivo destacó que esta plataforma no solo es un programa de lealtad si no de viajes, con experiencias en donde los socios puedan utilizar sus puntos de distintas maneras. “Tenemos otras alianzas en México como con Rappi, en donde puedes ganar y usar los puntos; también hay una con las tarjetas de Banorte y con aerolíneas como Aeroméxico en donde se pueden complementar los puntos”.
Con la idea de complementar este programa la compañía vio en la Selección Nacional de Fútbol una oportunidad de hacerlo y que fuera más atractivo.
Olguín detalló que para recibir los beneficios de Marriott Bonvoy, el primer paso es registrarse dentro de la página web, esto es gratis, y ahí se empiezan a acumular puntos, con las reservaciones en los hoteles de las 23 marcas que operan en México, o las más de 30 a nivel mundial; y con las empresas afiliadas. Una vez con los puntos en sus cuentas, el usuario puede acceder a las experiencias.
Informó que este programa tiene 219 millones de socios a nivel mundial, y sigue creciendo, en 2024 fue exponencialmente. En la región de América Latina y el Caribe suman 7.7 millones de socios, en donde México es el principal mercado con 2.7 millones de socios, seguido de Brasil y Argentina.
“Nuestro compromiso es seguir creciendo, ampliar nuestro programa y fortalecer las alianzas. Al mercado mexicano le interesa mucho saber cómo acumular puntos, y los huéspedes que se quedan en nuestros hoteles acumulan puntos que luego puedan canjear por experiencias extraordinarias. Buscamos crear experiencias memorables a las que no es tan común tener acceso y que te quedan como un gran recuerdo de con quién las viviste”, concluyó el vicepresidente de Lealtad y Alianzas de Marriott International en Caribe y Latinoamérica. (Marriott revela las tendencias del turismo en el Caribe y Latinoamérica para 2025).
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