La presidenta de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), Alicia Mejía, destacó que, a un año de su gestión, se han logrado avances significativos en los proyectos y objetivos planteados, lo cual ha sido posible gracias al trabajo en equipo de los socios quienes más allá de ser colegas y compañeros de trabajo, son amigos con los que se ha formado una fraternidad.
Al encabezar el 1er. Encuentro de Promoción Turística 2025, Alicia Mejía resaltó que La Metro es una asociación de profesionales, que en su mayoría son tour operadores y agencias de viajes, pero también la integran socios comerciales quienes han sido clave para llegar al éxito logrado, producto de las oportunidades de negocio que aquí se generan.
“Estamos aquí los grandes, los profesionales. El networking que se realiza aquí impulsa el turismo, y aquí también he sentido amistad. Un año es muy corto para cumplir todos los objetivos que nos planteamos, pero gracias al esfuerzo y la cooperación de todos ustedes hemos tenido avances significativos en los proyectos que hemos impulsado. Estoy segura que el impacto positivo de este trabajo se verá reflejado en un futuro cercano”, comentó.
La presidenta de La Metro agradeció a los socios por la confianza que le dieron para encabezar la Asociación, así como al Consejo Directivo por su dedicación y compromiso al trabajar de la mano para que los proyectos avanzaran. Externó el agradecimiento también a los medios de comunicación, quienes son la voz de las actividades de la Asociación.

“Esto no es un trabajo individual, detrás de cada logro hay un grupo de personas comprometidas generosas con su tiempo, energía y dispuesta siempre a trabajar en equipo. Su apoyo ha sido invaluable e inspirador. El estar aquí ha sido una gran enseñanza, y es por ustedes porque me dieron la confianza. Representar a La Metro para mí ha sido algo grandioso”, concluyó Alicia Mejía.
En el 1er. Encuentro de Promoción Turística 2025, Nelson Ojeda, account director Premier Travel Agencies de Sabre, habló sobre las tendencias tecnológicas que se están integrando a sus servicios en beneficio de las agencias de viajes, además de la incorporación de más servicios y producto que tendrán a su alcance.
Por su parte, la directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit, Dahalí Aguilar, expuso la amplia oferta turística, infraestructura y conectividad de la entidad, que más allá de los reconocidos destinos de playa, cuenta con cultura, tradiciones, historia y gastronomía, desde los volcanes y la sierra hasta el mar, en sus 5 regiones, 9 Pueblos Mágicos y su Barrio Mágico.
Detalló que Nayarit cuenta con 789 hoteles y poco más de 27 mil habitaciones, así como una práctica conectividad aérea mediante los Aeropuertos Internacionales de Puerto Vallarta, Guadalajara y el de la Riviera Nayarit, en Tepic, el cual se encuentra en remodelación.
Así mismo, la entidad cuenta con cinco Áreas Naturales Protegidas, por lo que, es ideal para practicar turismo de naturaleza, ecoturismo y turismo deportivo. Además, es el primer estado receptor de Inversión Extranjera Directa Turística y está entre los primeros cinco más seguros del país.
En su oportunidad, el contador público certificado Narciso Vargas Salanueva, socio fundador de la firma ASE Bureau Profesionales, presentó la exposición “Reformas Fiscales 2025: 15 puntos clave”, en la cual resaltó la importancia de que las empresas lleven correctamente su control interno, para reportar adecuadamente a la autoridad tributaria y evitar pagos de más o sanciones.
Alicia Mejía colocó el pin de bienvenida a los nuevos socios de La Metro: Gloria Hernández, administradora de Akira Travel; Edgard Castillo, country manager México y Caribe de RateHawk; Irma Ramírez, gerente general de La Casa del Viaje; María Paz Henao, country manager de Akira Travel y Óscar Isgleas, director general México de Concierge Travel & Life. También se realizó un sentido homenaje a Carlos Cinta, por su lamentable fallecimiento.


Al 1er. Encuentro de Promoción Turística 2025 también asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, David Sánchez Bonald y el director general de la Asociación de Hoteles de Compostela, Benito Castillo Lerma. (La Metro apuesta por la capacitación en tecnología para agentes de viajes).
Agregar Comentario