De acuerdo con el pronóstico mundial de reuniones y eventos 2025 de American Express Global Business Travel (AMEX GBT), Cancún y la Ciudad de México ocupan el primer y segundo lugar entre los cinco principales destinos de reuniones y eventos de Latinoamérica, seguidos de Buenos Aires, Costa Rica y Sao Paulo; y, de manera alentadora, el 70 % de los profesionales de reuniones en América Latina esperan que su gasto en reuniones aumente en 2025.
La compañía multinacional que ofrece servicios y software para gestionar viajes, gastos, reuniones y eventos para empresas presentó en la capital del país las tendencias y perspectivas de los viajes de negocios globales, regionales y locales, en donde se informó que la Global Business Travel Association (GBTA) proyecta que el gasto global en viajes de negocios superará los 2 billones de dólares para 2028. Este panorama de crecimiento también se refleja en los últimos resultados de ganancias de Amex GBT.
Se resaltó que México ofrece una ubicación estratégica para las operaciones de Amex GBT, por lo que continúa invirtiendo en la expansión de uno de sus centros de servicio globales clave ubicado en nuestro país.
Con una fuerza laboral actual de más de 1,000 empleados, Amex GBT México ha brindado soporte a clientes globales durante más de tres años, brindando servicios de alta calidad por chat, correo electrónico y voz.
En cuanto a las tendencias aéreas, se advirtió que los viajeros se enfrentan a tarifas aéreas más altas junto con interrupciones más frecuentes, aunque de acuerdo con Amex GBT 2025 Air Monitor, se espera que los aumentos de las tarifas se moderen en 2025.
En tendencias hoteleras, según el informe Hotel Monitor 2025 de Amex GBT, se prevé que los precios también sigan aumentando. Sin embargo, advierte el reporte, las alzas se moderarán, gracias a la reducción de la inflación y al impulso en la construcción de hoteles.
En el caso de la Ciudad de México, las tarifas hoteleras promedio han aumentado 4,5%. En contraste, en Río de Janeiro, el incremento es de 5,2%; en Londres, de 3,6% y en Hong Kong 3,8%.
También se advirtió que México sigue atrayendo a viajeros de ocio y nómadas digitales con 37.5 millones de llegadas de turistas internacionales registradas entre enero y noviembre de 2023, un 10.3 % más que en el mismo período de 2022.
En el informe además se destacó que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son la columna vertebral de la economía de México, y Amex GBT está comprometida a apoyar su crecimiento. La compañía brinda a las PYMES acceso a soluciones de viajes corporativos que antes estaban fuera de su alcance. Estas incluyen precios competitivos, herramientas avanzadas de gestión de viajes y acceso a redes globales.
Se dieron a conocer los avances en digitalización en los últimos cinco años. En 2019, aproximadamente la mitad de las reservas de Amex GBT fueron digitales, y de ellas, solo el 15% se realizó con su propio software.
Hoy, el 80% de sus transacciones se realizan a través de canales digitales, casi el 70% en su propio software, con un crecimiento de 2 a 6 puntos por trimestre. La compañía tiene una fuerza laboral de alrededor de 19 mil personas en todo el mundo.
Para dar una idea de la escala del mercado de Amex GBT, se informó que cuenta con más de 600 aerolíneas que ofrecen más de 200 mil rutas y hasta un 20% de ahorro en las principales rutas aéreas, más de 23 millones de transacciones aéreas, 176 mil segmentos aéreos volados diariamente, más de 2 millones de propiedades en 180 países, integraciones de tarifas con Booking.com, Expedia, tarifas corporativas negociadas y más, hasta un 50% de ahorro en la mejor tarifa disponible en ciertas propiedades, 133 mil camas de hotel ocupadas por noche, 22 millones de reservas de hotel y 49 millones de noches de alojamiento.
Amex GBT ve a la Inteligencia Artificial como un facilitador de negocios, por su capacidad para escanear grandes cantidades de datos, ya que ayuda a personalizar las búsquedas de vuelos y hoteles y a gestionar los cambios en los viajes con un mínimo de tiempo y esfuerzo para el viajero. Para el gestor de viajes, acelera las aprobaciones de viajes y ayuda a dar forma a las políticas. (Industria de reuniones mantiene optimismo en México para 2025 con 5 tendencias),
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