La aerolínea estadounidense de bajo costo, Spirit Airlines, se declaró en quiebra este lunes, con el propósito de sujetarse a los procesos que permitan su rescate, como es el procedimiento voluntario preestablecido del Capítulo 11 con el cual implementará las transacciones de desapalancamiento y recapitalización acordadas ; en tanto, aseguró que los vuelos, venta de boletos, reservas y operaciones continúan con normalidad.
Mediante una carta abierta a sus pasajeros, se informó sobre una medida proactiva de Spirit para posicionar a la empresa para el éxito. Ahí da a conocer que firmó un acuerdo con sus tenedores de bonos que se espera que reduzca nuestra deuda total, proporcione mayor flexibilidad financiera, posicione a Spirit para el éxito a largo plazo y acelere las inversiones para brindarles a los huéspedes experiencias de viaje mejoradas y mayor valor, comunicó la empresa.
Para la línea aérea resulta relevante informar que los pasajeros pueden seguir con sus compras y vuelos de forma regular:
- Podrás utilizar todos los tickets, créditos y puntos de fidelidad de forma habitual.
- Puede seguir beneficiándose de nuestro programa de fidelización Free Spirit, los beneficios del Saver$ Club y los términos de la tarjeta de crédito.
- Nuestros increíbles miembros del equipo están aquí para ofrecerle un servicio excelente y una experiencia superior.
En relación al acuerdo de Apoyo para la Reestructuración (RSA), éste cuenta con el respaldo de una supermayoría de los tenedores de bonos convertibles y de lealtad de Spirit en los términos de una reestructuración integral del balance.
Spirit ha recibido compromisos de respaldo para una inversión de capital de 350 millones de dólares de los tenedores de bonos existentes y completará una transacción de desapalancamiento para convertir en capital 795 millones de dólares de deuda financiada.
Para implementar el RSA, la aerolínea ha iniciado un proceso de Capítulo 11 preestablecido en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. Los tenedores de bonos existentes también están proporcionando 300 millones de dólares en financiamiento de deudor en posesión (“DIP”), que, junto con las reservas de efectivo disponibles de Spirit y el efectivo provisto por las operaciones, se espera que respalden aún más a la compañía durante el proceso del capítulo 11.
Spirit espera continuar operando su negocio de manera normal durante este proceso simplificado y preestablecido del capítulo 11. Los pasajeros pueden continuar reservando y volando sin interrupción y pueden usar todos los boletos, créditos y puntos de fidelidad de manera normal.
El proceso del Capítulo 11 en sí no afectará los salarios ni los beneficios de los miembros del equipo, que se siguen pagando y respetando para aquellos empleados de Spirit. Los proveedores, arrendadores de aeronaves y titulares de deudas garantizadas por aeronaves seguirán recibiendo sus pagos de manera normal y no se verán afectados.
“Me complace haber llegado a un acuerdo con una supermayoría de nuestros tenedores de bonos convertibles y de fidelidad sobre una recapitalización integral de la Compañía, lo que constituye un fuerte voto de confianza en Spirit y en nuestro plan a largo plazo”, afirmó Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit.
“Este conjunto de transacciones fortalecerá materialmente nuestro balance y posicionará a Spirit para el futuro mientras continuamos ejecutando nuestras iniciativas estratégicas para transformar la experiencia de nuestros huéspedes, brindando nuevas opciones de viaje mejoradas, mayor valor y mayor flexibilidad. Estoy sumamente orgulloso del arduo trabajo y la dedicación del equipo de Spirit, que son clave para nuestro progreso sostenido en el avance de nuestro negocio y la satisfacción de nuestros huéspedes”, agregó Christie.
Como parte del proceso del Capítulo 11, Spirit está presentando un Plan de Reorganización propuesto que incorpora los términos acordados del RSA y está sujeto a la confirmación del Tribunal. La Compañía ha recibido el apoyo de una supermayoría de sus tenedores de bonos convertibles y de lealtad y espera salir de un proceso simplificado del capítulo 11 en el primer trimestre de 2025.
Junto con la petición, Spirit ha presentado una serie de mociones de primer día que, una vez aprobadas por el Tribunal, facilitarán aún más a la línea aérea operar su negocio en el curso normal durante el proceso simplificado del Capítulo 11.
Como resultado de la presentación de la solicitud de quiebra, Spirit espera que se le retire de la Bolsa de Valores de Nueva York en el corto plazo. La empresa espera que sus acciones ordinarias sigan cotizando en el mercado extrabursátil durante el proceso de quiebra. Se espera que las acciones se cancelen y no tengan valor como parte de la reestructuración de Spirit. (Spirit Airlines se ajusta el cinturón en intento de lograr sus metas).
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