En el marco de su Misión Comercial y de Promoción en la Ciudad de México, celebrada del 4 al 8 de noviembre, la Oficina de Turismo de Colorado, informó que México es el principal mercado emisor de turistas internacionales de esquí a este destino que ofrece múltiples atractivos y actividades para la temporada informal, gracias a su geografía y la infraestructura que tiene para recibir a los visitantes.
En entrevista para NITU.mx, Andrea Blankenship, subdirectora Internacional de la Oficina de Turismo de Colorado, destacó que el turismo mexicano creció 11% entre 2022 y 2023 al registrar 220 mil turistas, lo que supera a mercados como Australia, Canadá, Reino Unido y Brasil. En tanto que el gasto turístico tuvo un incremento de 16%, con una cifra de 116.9 millones de dólares. Señaló que la tendencia de aumento a doble dígito espera repetirse este año.
Por ello, la presencia de esta Misión Comercial en México resulta importante para mantener el posicionamiento del destino y dar a conocer las novedades que ofrecen los diferentes destinos de Colorado, estado que no solo ofrece un amplio abanico de actividades durante el invierno, sino para todo el año. Refiere que tan solo septiembre y octubre son muy buenos meses para visitarlo.
Blankenship resaltó que la conectividad aérea es clave para que el turista mexicano sea el principal en la temporada de esquí, razón por la cual, próximamente se incrementarán las rutas desde ciudades como Guadalajara y Monterrey.
Actualmente están programados múltiples vuelos directos desde estas principales ciudades. Aeroméxico y Volaris cuentan con vuelos directos diarios desde Ciudad de México, mientras que desde Guadalajara, Volaris cuenta con vuelos diarios y Aeroméxico iniciará uno semanal.
Desde Monterrey, Viva Aerobus y Volaris operan entre dos y tres frecuencias semanales, a las que se sumará Aeroméxico en diciembre. También Volaris tiene tres frecuencias semanales desde Chihuahua, además de conexiones diarias desde Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos con United, Southwest y Frontier.
Novedades de temporada en Colorado
Con el objetivo de motivar más la llegada de turistas de México a Colorado, durante la Misión Comercial se presentó a agentes de viajes y tour operadores, las novedades que habrá en la siguiente temporada invernal, como las experiencias culturales y gastronómicas, con reconocidos restaurantes reconocidos por la Guía Michelin.
La vibrante ciudad de Denver cuenta con numerosas opciones para celebrar la temporada, desde tradiciones familiares hasta nuevas aventuras. En abril de 2024, la Guía Michelin incluyó tres hoteles del destino, y para complementar la visita están los resorts de esquí con cultura, entretenimiento, compras y gastronomía.
Para esta temporada, Purgatory Resort en Durango renovó el telesilla Hermosa Park Express Lift #3 y ha ampliado su oferta de tiendas. Ofrece boletos de esquí desde 9 dólares en fechas selectas, siendo la compra anticipada la mejor opción para asegurar tarifas bajas. Además, sigue disponible el pase Power Kids, que permite a los menores de 12 años esquiar de forma gratuita e ilimitada.
Vail Resorts presenta My Epic Assistant, una función en la aplicación My Epic que proporciona información de montaña y respuestas en tiempo real para mejorar la experiencia en resorts como Breckenridge, Vail, Keystone y Beaver Creek; y con My Epic Gear, los visitantes pueden alquilar los modelos más recientes de esquí y snowboard en la base de las montañas, con valet y recomendaciones personalizadas.
Otras de las opciones en Colorado son Winter Park, ubicado a solo 1 hora y media de Denver, que es un destino de fácil acceso gracias a un servicio de shuttle directo desde el aeropuerto y el popular Ski Train. Mientras que entre las novedades de Steamboat, destaca Greenhorn Ranch, un área ideal para familias y principiantes que deseen aprender a esquiar. Ubicada en la zona media de la montaña, esta área de aprendizaje ofrece un terreno especialmente adaptado para el aprendizaje seguro y cómodo.
También se encuentra Telluride Ski Resort, reconocido como el destino #1 de esquí en América del Norte por Condé Nast Traveler y USA Today, que ofrece una experiencia inigualable para esquiadores de todos los niveles. Con más de 800 hectáreas de terreno, casi el 60% está dedicado a principiantes e intermedios, garantizando una experiencia accesible y agradable.
Además, el ya reconocido Snowmass Ski Area se prepara para una temporada de invierno 2024/2025 repleta de novedades emocionantes que elevarán la experiencia en la montaña y en la comunidad. Entre los aspectos más destacados está el nuevo telesilla Coney Express, ubicada frente a Snowmass Mall y diseñada para reemplazar el antiguo Coney Glade, brindando un acceso más rápido a las más de 1,335 hectáreas de terreno de Snowmass.
Misión Comercial y de Promoción de Colorado en CDMX
La delegación de Colorado en México estuvo conformada por 14 representantes de turismo de destinos como Denver, Durango, Purgatory, Snowmass, Steamboat, Telluride, Vail Resorts y Winter Park, así como de empresas como Alterra y Rocky Mountain Holiday Tours, en coordinación con Ad Nova Comunicación Estratégica, agencia de representación de Colorado en México.
“Esperamos un crecimiento significativo para 2024, gracias a una mayor conectividad con nuevos vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey operados por Aeroméxico, además de las múltiples novedades, actividades y facilidades que nuestros destinos ofrecerán a los mexicanos, tanto para esquiadores expertos como para principiantes o para quienes desean disfrutar de la belleza natural de nuestro estado y las actividades de invierno,” comentó Tim Wolfe, director de la Oficina de Turismo de Colorado. (Colorado promueve en México su oferta turística para verano apoyado en el deporte).
Agregar Comentario