Hyatt Hotels anunció una asociación estratégica con el grupo turístico español *Grupo Piñero*, mediante una empresa conjunta 50-50 que sumará 23 resorts de la marca *Bahia Principe Hotels & Resorts* a su creciente cartera de propiedades de todo incluido. Este acuerdo permitirá a Hyatt expandir su capacidad en el segmento, incrementando en un 30% su número de habitaciones en destinos como República Dominicana, México y Jamaica.
**Una expansión de capital ligero**
En línea con su estrategia de expansión de capital ligero, Hyatt administrará las propiedades de *Bahia Principe*, sin adquirirlas directamente. Esta estrategia permite a la cadena estadounidense mantener una estructura de negocio enfocada en tarifas de marca y gestión, evitando grandes inversiones en inmuebles y enfocándose en la rentabilidad de su portafolio de más de 120 propiedades todo incluido a nivel mundial.
**Grupo Piñero y el acceso al mercado estadounidense**
Para *Grupo Piñero*, empresa familiar que conserva la propiedad de los inmuebles, la alianza significa un mayor acceso al mercado estadounidense y una ampliación en su red de clientes, aprovechando la plataforma de fidelización de Hyatt. Según Encarna Piñero, CEO global de la empresa, esta colaboración les permitirá mantener su cultura corporativa familiar, al tiempo que utilizan los ingresos del acuerdo para modernizar sus instalaciones.
**El auge de los resorts todo incluido**
Este movimiento de Hyatt se da en un contexto de gran demanda por experiencias de todo incluido en el Caribe y América Latina. Grandes competidores como *Marriott* y *Hilton* también han acelerado su expansión en el sector, respondiendo al creciente interés de los consumidores por precios fijos y experiencias integradas.
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