El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) invertirá tres mil millones de pesos en la remodelación de sus instalaciones, con el objetivo de modernizarlas de cara a la Copa Mundial de Fútbol 2026. Esta inversión busca mejorar la experiencia de los aficionados que llegarán al país, siendo la capital una de las sedes de los partidos.
El AICM ha lanzado un concurso dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores, quienes podrán presentar propuestas para renovar salas de espera, áreas comunes y fachadas. Las propuestas deberán integrar elementos representativos de la Ciudad de México y la naturaleza. Los participantes podrán utilizar inteligencia artificial como apoyo en sus proyectos.
El ganador del concurso, que se anunciará el 23 de noviembre, recibirá un premio de 100 mil pesos y su nombre será inscrito en una placa conmemorativa en la Terminal 1 del aeropuerto.
Además, las obras contemplan mejoras en seguridad, sistemas de videovigilancia, y la modernización de elevadores, baños y escaleras eléctricas.











