El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) espera una recuperación en la disponibilidad de asientos de avión para la temporada invernal, según Andrés Martínez, su director general. A pesar de que en los últimos meses la ocupación ha sido baja debido a la revisión de aeronaves, se proyecta que la situación mejore con una posible reducción máxima del 2% en comparación con el año pasado, en el peor de los escenarios.
El retraso en la entrega de nuevos aviones sigue siendo un desafío para las aerolíneas, afectando la programación de vuelos. Sin embargo, Martínez destacó que Cancún continúa siendo el aeropuerto más rentable del país, lo que ha llevado a las aerolíneas a reprogramar vuelos semanalmente y aumentar paulatinamente la oferta de asientos. A nivel nacional e internacional, se trabaja especialmente con Mexicana y Aeroméxico para ampliar las frecuencias.
Martínez estimó que, en el mejor de los casos, podría haber un incremento del 2% en la disponibilidad de asientos durante el invierno.
En cuanto a la campaña “La nueva era”, destacó un crecimiento del 15% en las búsquedas de vuelos, subrayando su capacidad de adaptarse a distintos segmentos y mercados. Esta campaña, dirigida a turismo de bodas, buceo y viajes familiares, ha sido bien recibida, lo que ha motivado su continuidad para el próximo año.
Por último, el CPTQ sigue enfocando sus esfuerzos de promoción en todos los destinos de Quintana Roo, participando en ferias turísticas internacionales como las de Brasil y Argentina. (Cancún-AICM, la ruta con más asientos programados este 2024).
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