El conflicto entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Aeroméxico, con quien tienen su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sigue subiendo de nivel y lejos de solucionarse, lo cual debe ser antes del 1 de octubre, cuando el organismo sindical emplazó a huelga, si no se resuelven las demandas de revisión al dicho Contrato, que básicamente es regresar a las condiciones previas a la pandemia, y antes de que las concesiones que hicieron los pilotos para mantener a flote la línea aérea.
Ante la falta de una propuesta justa por parte de la aerolínea, este miércoles, los pilotos de ASPA se manifestaron en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afirman que para hacer público el desinterés de Aeroméxico por alcanzar un acuerdo en la revisión contractual en tiempo y forma que evite afectaciones a los pasajeros.
En un comunicado, ASPA señala: “Los pilotos hemos expresado nuestra disposición para negociar acuerdos en beneficio mutuo. No pretendemos más de lo que merecemos, pero lo que ofrece la administración de la aerolínea está lejos de ser justo”.
“Los pilotos de ASPA valoramos a nuestros pasajeros y no queremos provocar afectaciones, no obstante, como trabajadores es nuestro derecho buscar mejoras laborales y mantenemos firme el emplazamiento a huelga para el primer minuto del 1 de octubre”, concluye el mensaje.
Cabe destacar que organismos internacionales como Air Line Pilots Association International, que agrupa a 65 mil pilotos en Estados Unidos, respalda a ASPA de México en sus demandas laborales.
Por su parte, Aeroméxico aseguró que continúa las negociaciones relacionadas con el proceso de revisión del CCT con ASPA. “Como lo expresamos hace unos días, Aeroméxico mantiene su firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo con el propósito de que sus pilotos continúen gozando de la mejor remuneración, beneficios y el más alto nivel de bienestar de la industria aérea del país”.
La misiva agrega: “La propuesta integral presentada y explicada a detalle a la dirección sindical mejora significativamente los niveles de compensación que prevalecían previo a la crisis global causada por la pandemia del Covid-19. Tenemos confianza en que el proceso de revisión concluirá de manera exitosa a la brevedad, permitiendo que nuestras operaciones se mantengan como hasta ahora, de manera normal, en beneficio de nuestros clientes.
La línea aérea reiteró el reconocimiento a las autoridades del Gobierno de México que participan de manera imparcial en las formalidades de este proceso. (Aeroméxico asegura revisar Contrato Colectivo de ASPA, pilotos se manifiestan).
Agregar Comentario